Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Alpine, también presentó su monoplaza para el 2023

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con sus dos pilotos franceses, la escudería de Fórmula 1 Alpine presentó este jueves su monoplaza para 2023 con la voluntad indisimulada de mantener su rango y tutear a las escuderías ‘top’.

El objetivo es claro para el equipo francés, 4º en el Mundial de constructores la pasada temporada: “Queremos de nuevo, y como mínimo, terminar cuartos”, aseguró el director general de la marca, Laurent Rossi.

Será al volante del A523 donde pilotarán Esteban Ocon y Pierre Gasly, recién llegado procedente de AlphaTauri. La escudería pretende “más llegadas, menos abandonos, más puntos, y quizá más podios”, para acercarse a los Red Bull, los Ferrari y los Mercedes, dominadores la pasada temporada. En 2022, “la distancia con los terceros (Mercedes) fue bastante importante y debemos recortarla”, insistió.

Alpine, cuyo único podio se remonta a 2021, se fijó como objetivo luchar por las victorias de aquí a 2024. “Esta ascensión hacia la cumbre es un maratón, no un esprint”, recordó Rossi durante la presentación del Alpine 2023 en Londres.

Aunque la marca Alpine se ubica en Normandía, en Francia, la escudería tiene su sede en Estone (Inglaterra) para el chasis, y en Viry-Châtillon (Francia) para el motor.

La escudería francesa fue el décimo y último equipo en presentar la versión 2023 de sus monoplazas.

© Agence France-Presse