Atletismo

Alexander Doom y Natalia Kaczmarek, campeones en 400 metros del Europeo de Atletismo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El belga Alexander Doom y la polaca Natalia Kaczmarek se proclamaron campeones de Europa en los 400 m, este lunes en Roma.

Doom paró el crono en 44,15 segundos, superando al británico Charles Dobsen (44,38) y al neerlandés Liemarvin Bonevacia (44,88), y logrando el récord en campeonatos de Europa.

El belga, de 27 años, asiduo a los podios internacionales en los 4×400 metros, logró en la capital italiana su primer título individual al aire libre, después de haberse colgado el oro mundial en los 400 m bajo techo en Glasgow el pasado invierno europeo.

«Para el resto de la temporada mi objetivo es tratar de conseguir medalla en relevos en los Juegos Olímpicos y quizá también otra en individual», confesó Doom.

– Dos oros para Suiza –
Unos minutos más tarde en la carrera femenina, la polaca Natalia Kaczmarek, también una habitual de los podios internacionales en relevos, se llevó el oro europeo (48,98) delante de la joven revelación irlandesa Rhasidat Adeleke (49,07) y de la neerlandesa Lieke Klaver (50,08).

En salto con garrocha, la suiza Angelica Moser se impuso al superar los 4,78 m. Por detrás, la griega Aikaterini Stefanidi superó los 4,73 m, al igual que la británica Molly Caudery, 3ª en el desempate.

Pero no fue esa la única medalla de oro helvética del día. Timothee Mumenthaler también subió a lo más alto del podio en los 200 m masculinos.

En lanzamiento de martillo femenino, la italiana Sara Fantini realizó un lanzamiento de 74,18 m, por delante de la polaca Anita Wlodarczyk (72,92 m), que aspiraba a su quinto oro europeo, y de la francesa Rose Loga (72,68 m).

Wlodarczyk, de 38 años, acumula medallas en las pruebas al aire libre. Es tres veces campeona olímpica, cuatro veces oro mundial y otras tantas europeo.

La polaca se perdió el campeonato europeo en 2022 en Múnich después de haber resultado herida al detener a un ladrón que trataba de robarle el coche.

Y la delegación francesa incrementó su cosecha de metales con un doblete en los 3.000 metros obstáculos: Alexis Miellet se llevó el oro por delante de Djilali Bedrani. Tercero fue el alemán Karl Bebendorf.

En esa misma prueba, el español Dani Arce fue quinto.

Los campeonatos de Europa concluirán el miércoles.

© Agence France-Presse