AFP | Eugene
El brasileño Alison dos Santos se proclamó este martes campeón mundial de los 400 metros vallas en Eugene-2022 en una carrera en que el noruego Karsten Warholm, plusmarquista y vigente campeón olímpico, concluyó en la séptima posición.
Dos Santos logró el triunfo en el Hayward Field de Eugene con un tiempo de 46.29 segundos, récord de los Mundiales y tercero mejor de la historia.
El oro de Dos Santos, que fue bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, es la primera medalla de Brasil en el Mundial de Eugene.
Por detrás, los estadounidenses Rai Benjamin (46.89) y Trevor Bassitt (47.39) fueron plata y bronce.
Warholm lideraba la prueba llegando a la recta final pero desaceleró de forma dramática y terminó en el séptimo puesto (48.42).
La última vez que Warholm perdió una carrera de 400 metros vallas fue en septiembre de 2018 en Ostrava (República Checa).
Desde entonces, había encadenado una racha de 18 carreras ganadas y otros cuatro triunfos en clasificatorias para los campeonatos del mundo de 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio.
El año pasado, Warholm protagonizó una de las mejores actuaciones olímpicas de todos los tiempos al lograr el oro con 45.94 segundos, destruyendo un récord mundial que perduraba por años.
El noruego, de 26 años, sufrió una lesión muscular a principios de junio en la Liga de Diamante de Rabat.
Aunque en los días previos a la final insistió en que estaba al 100%, el noruego no lució su habitual potencia en los últimos 80 metros.