Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Atletismo

Eliud Kipchoge, correrá la Maratón de Tokio

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La competencia será el 6 de marzo

AFP | Tokio
El doble campeón olímpico y poseedor del récord mundial del maratón, el keniano Eliud Kipchoge, competirá el 6 de marzo en el maratón de Tokio, aseguraron este viernes sus representantes en un comunicado. Kipchoge, de 37 años, logró su segundo título olímpico en la mítica distancia el verano boreal pasado en Sapporo durante los Juegos de Tokio.

De esta manera, el fondista volverá a Japón en unas dos semanas para competir por primera vez en el maratón de la capital nipona.

Tokio es uno de los seis maratones emblemáticos, junto con Nueva York, Berlín, Chicago, Londres y Boston.

Kipchoge ha anunciado que quiere ganar las seis competiciones a lo largo de su carrera -ya ha ganado Londres, Chicago y Berlín-.

«Me he centrado en Tokio desde el comienzo de mi ciclo de entrenamiento y puedo decir que estoy listo para correr allí», señaló Kipchoge, citado en la nota.

Leyenda de las carreras, el keniano ostenta el récord mundial de maratón desde su victoria en 2h 1min 39seg en Berlín en 2018.

También había corrido la distancia en menos de dos horas (1h59:40) durante un evento organizado a su medida en 2019, por lo que no cuenta como récord oficial.

NOTICIAS DE SECCIÓN