Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Atletismo

Eliud Kipchoge, ganador de la Maratón de Tokio

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Tokio
El legendario atleta keniano Eliud Kipchoge ganó el domingo la maratón de Tokio, pero no logró romper su propia marca al cruzar la meta en 2h02:40.

Kipchoge se distanció de su compatriota Amos Kipruto cerca de la marca de los 35 km pero no pudo superar las 2h01:39 que logró en la maratón de Berlín de 2018.

El corredor de 37 años siguió al grupo del frente en un giro equivocado a los 10 km, lo que les costó unos 10 segundos y afectó su ritmo, por cuanto tuvieron que devolverse.

Kipchoge se unió el año pasado a un selecto grupo de atletas cuando revalidó en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados en 2021, su título en el maratón de los Juegos de Río-2016.

“Estoy muy feliz, emocionado nuevamente de estar en Japón, especialmente después de ganar los Juegos Olímpicos el año pasado en Sapporo”, donde se efectuó la maratón, comentó.

“Realmente aprecio al público, creo que los japoneses realmente ayudan. Por eso dije en la prensa que corro fuerte en Japón, comentó.

Kipruto terminó de segundo con un tiempo de 2h03:13.

La keniana Brigid Kosgei, también recordista mundial, ganó la carrera femenina en 2h16:02.

Para Kipchoge fue su debut en Tokio, una de las seis grandes maratones junto a las de Nueva York, Berlín, Chicago, Londres y Boston.

Ha ganado en Londres, Chicago Berlín y se ha propuesto ganar las seis.