El funeral de la maratoniana ugandesa Rebecca Cheptegei, que murió en Kenia después de haber sido quemada por su pareja, tendrá lugar el 14 de septiembre en su país de nacimiento, anunciaron este domingo los organizadores de la ceremonia.
“La fecha del entierro de Rebecca Cheptegei fue fijada en el 14 de septiembre, en el subcondado de Kongasis, en el distrito de Bukwo [este de Uganda]”, declaró a la AFP Beatrice Ayikoru, secretaria general del Comité Olímpico Ugandés y miembro del Comité de Organización de los funerales de la atleta de 33 años, que participó en agosto en los Juegos Olímpicos de París.
Bukwo es lugar de la familia de Rebecca Cheptegei y es un lugar fronterizo con Kenia, situado a unos 380 kilómetros de Kampala, la capital de Uganda.
Rebecca Cheptegei falleció el jueves, cuatro días después de que su compañero sentimental la rociara con gasolina y le prendiera fuego. Según el diario The Standards, las hijas de la atleta, de 9 y 11 años, estaban presentes en el momento del ataque.
Este domingo, con motivo de los maratones de los Juegos Paralímpicos de París, los organizadores del evento rindieron homenaje a Rebecca Cheptegei, que disputó el maratón olímpico femenino el pasado 11 de agosto.
“Nuestro deporte ha perdido a una atleta talentosa en unas circunstancias trágicas e inimaginables. Rebecca fue una corredora increíblemente versátil, que tenía todavía mucho por dar en las carreteras, las montañas y las carreras de cross”, declaró el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.
© Agence France-Presse