AFP | Eugene, Oregón
El estadounidense Grant Holloway revalidó este domingo el oro en los 110 metros vallas en el Mundial de Eugene, con el español Asier Martínez conquistando la medalla de bronce.
Holloway se impuso con un tiempo de 13.03 segundos seguido de su compatriota Trey Cunningham (13.08), que se llevó la plata, mientras Martínez dio a España su primera medalla en Eugene con 13.17.
La final tuvo un caótico inicio con la retirada por lesión del jamaicano Hansle Parchment, campeón olímpico en Tokio-2020, y la descalificación por salida en falso del estadounidense Devon Allen.
Futuro jugador de los Philadelphia Eagles de la NFL, Allen era el gran favorito al oro junto a Holloway en una temporada en la que ha sido el hombre más rápido en la distancia.
Después de varios minutos dramáticos en los que Allen revisaba las imágenes en el monitor, la carrera se puso en marcha con solo cinco vallistas.
Con sus rivales fuera de combate, Holloway dominó la prueba de principio a fin mientras el pujante Martínez, desde el lateral, se aseguraba el tercer lugar por detrás de los estadounidenses.
A sus 22 años, el pujante vallista brinda a España su primera medalla en Eugene-2022 confirmando el potencial que asomó el año pasado con su sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El polaco Damian Czykier fue cuarto con 13.32 y el británico Joshua Zeller quinto con 13.33.