Atletismo

Marcell Jacobs, se retiró por lesión en el Mundial de Atletismo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Eugene
El italiano Marcell Jacobs, sorprendente campeón de los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, se retiró a última hora de las semifinales del sábado en el Mundial de Eugene debido un problema en un muslo, explicó la federación italiana.

“El atleta Marcell Jacobs, durante las series de 100 metros de ayer (viernes), sintió una contractura en el aductor mayor del muslo derecho”, señaló el médico de la federación italiana, Andrea Billi, en un comunicado emitido poco antes de la prueba.

“Una elección dolorosa, estoy forzado a parar”, explicó posteriormente Jacobs en su cuenta de Twitter.

“Soy un luchador y por eso decidí estar en Eugene. Ahora, para no comprometer el resto de la temporada arriesgándome a una lesión más grave, tengo que posponer el desafío. Lo prometo, ¡haré todo lo posible para haceros soñar!”, escribió.

El viernes, Jacobs fue segundo de su serie de clasificación con un discreto tiempo de 10.04 segundos. Al salir de la pista del Hayward Field, el velocista reconoció que no estaba en su máximo nivel.

Nacido hace 27 años en El Paso (Texas), Jacobs llegó a Eugene rodeado de dudas tras sufrir varios problemas físicos en una temporada en que no había participado en ninguna prueba internacional de 100 metros.

El campeón olímpico brilló en el Mundial de pista cubierta de marzo de Belgrado haciéndose con el oro en los 60 metros, pero su preparación para extender su dominio en los 100m, un territorio sin monarca tras la retirada de Usain Bolt, fue interrumpida en mayo por una distensión de muslo.

Unido a problemas intestinales, Jacobs solo pudo participar en los 100 metros de dos competiciones italianas.

El velocista, hijo de madre italiana y padre estadounidense, se le esperaba hace dos semanas en la reunión de Liga de Diamante de Estocolmo, pero tuvo que retirarse debido a la reaparición del dolor durante un entrenamiento.

Jacobs no tuvo el rodaje deseado para enfrentarse a rivales como el estadounidense Fred Kerley, quien el viernes se consolidó como favorito ganando su serie en 9.79, o los también estadounidense Trayon Bromell y Christian Coleman, vigente campeón mundial.