La dominicana Marileidy Paulino conquistó este viernes la medalla de plata de los 400 metros del Mundial de Eugene, donde ya poseía un oro en relevos mixtos, mientras la bahameña Shaunae Miller-Uibo se proclamó por primera vez campeona mundial.
Miller-Uibo, doble campeona olímpica, se impuso en la prueba con un tiempo de 49.11 segundos, por delante de Paulino, que concluyó con 49.60, y de Sada Williams (Barbados) con 49.75.
La bahameña, de 28 años, protagonizó una dominante actuación en el Hayward Field de Eugene (Estados Unidos) para coronarse por primera vez monarca mundial de la distancia, después de su derrota de Doha-2019 ante Salwa Eid Naser (Baréin).
Salwa Eid Naser no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 ni en este Mundial debido a una sanción por no estar localizable para tres controles antidopaje.
Paulino, quien fue segunda tras Miller-Uibo en Tokio-2020, aspiraba a tomarse la revancha de la bahameña en Eugene en una temporada en la que estaba imbatida en carreras de 400 metros y poseía la mejor marca del año.
La dominicana ya se había colgado un oro en la jornada inaugural de Eugene del 15 de julio con el relevo mixto 4×400.
La joven dominicana Fiordaliza Cofil, también oro en los relevos mixtos, concluyó este viernes en la sexta posición de los 400 metros con 50.57.
© Agence France-Presse
Eugene, Oregón