Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Atletismo

Terminó el Europeo de Atletismo en Roma

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El noruego Jakob Ingebrigtsen hizo historia este miércoles en la última jornada de los Europeos de atletismo de Roma al convertirse, con seis oros, en el atleta masculino europeo con más medallas en este tipo de torneo del Viejo Continente.

Ingebrigtsen ganó la final en los 1.500 metros, cuatro días después de haberse impuesto en el 5.000 m.

El noruego, de 23 años, quedó primero en el 1.500 con un tiempo de 3 minutos y 31,95 segundos. Lo acompañaron en el podio el belga Jochem Vermeulen (3:33.30) y el italiano Pietro Arese (3:33.34).

También tuvieron un rol destacado en la sexta y última jornada de los Europeos de Roma el sueco Armand Duplantis, que consiguió su tercer título continental en salto de pértiga, y el italiano Marcell Jacobs, que logró su segundo oro en estos Europeos al participar en la victoria de Italia en el 4×100.

“Di lo mejor de mí en cada carrera y salió bien”, declaró Ingebrigtsen después de su triunfo.

El doblete logrado en Roma representa el tercero consecutivo del noruego en unos Europeos, después de los dos obtenidos en Berlín (2018) y Múnich (2022).

Con su último metal, adelanta a los británicos Mo Farah y Roger Black y al alemán Harald Schmid, que se habían proclamado cinco veces campeones de Europa.

Entre el conjunto de los atletas del Viejo Continente, solo tiene más medallas de oro la lanzadora de disco croata Sandra Perkovic, quien también se ha proclamado campeona en su disciplina en la capital italiana.

Duplantis no decepcionó en este cierre del torneo en Roma al saltar por encima de los 6,10 e imponerse en su disciplina.

El griego Emmanouil Karalis (5,87 m) y el turco Ersu Sasma (5,82 m) acompañaron en el podio al prodigio sueco, de 24 años.

Tras asegurarse la victoria, Duplantis intentó batir su propio récord del mundo saltando por encima de 6,25 m, pero no lo consiguió.

– España, octava en el medallero –
El italiano Jacobs, que había ganado el 100 m hace cuatro días, consiguió un segundo oro después de la victoria de su país en el 4×100 en relevos.

Para la delegación de España, no hubo medallas de oro en esta última jornada del torneo, en que el corredor español Thierry Ndikumwenayo quedó tercero en 10.000 m.

España ha quedado octava en el medallero con dos oros (Ana Peleteiro-Compaoré y Jordan Alejandro Díaz en triple salto), tres platas (Enrique Llopis en 110 m vallas, Paul McGrath en 20 km marcha y Mohamed Attaoui en 800 m) y tres bronces (Marta García en 5.000 m y el equipo femenino de maratón, además de la última de Ndikumwenayo).

Los Europeos de Roma han tenido lugar cuando faltan menos de cincuenta días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París.

© Agence France-Presse