Más Deportes

Aumenta la polémica con Rachel Gunn, competidora australiana de break dance en los JJOO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Comité Olímpico Australiano denunció este jueves una petición online realizada contra la competidora australiana de breaking, Rachel ‘Raygun’ Gunn por considerarla “vejatoria, engañosa e intimidatoria”.

‘Raygun’, de 36 años, participó en breaking en los Juegos Olímpicos de París-2024 pero su estilo suscitó burlas en redes sociales y sus movimientos provocaron una oleada de comentarios, a menudo hostiles.

Desde entonces, se publicaron una serie de artículos con contenido no verificado cuestionando cómo Gunn consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Australiano decidió tomar cartas en el asunto tras una petición realizada en Change.org calificando su conducta y actuación como “poco ética”.

Esta petición, que cuenta con 47.000 firmas, exige también una disculpa pública de Rachel Raygun.

El Comité Olímpico Australiano la calificó de “vejatoria, engañosa e intimidatoria” y pidió su retirada inmediata.

“La petición contiene numerosas falsedades destinadas a fomentar el odio contra una atleta que fue seleccionada a través de un proceso transparente e independiente”, añadió el Comité.

Los movimientos de Gunn fueron parodiados por todo el mundo, incluso su decisión de llevar el uniforme oficial de los deportistas olímpicos australianos en vez de ropa urbana como otros competidores.

Pero ella también recibió el apoyo de otros deportistas olímpicos australianos como la piraguista Jess Fox, ganadora de dos medallas de oro.

“La gente se vuelve rápidamente odiosa. Ella no se lo merece”, dijo Fox en una televisión australiana el miércoles.

© Agence France-Presse