NBA.com
Stephen Curry anotó 30 puntos y los Golden State Warriors vencieron 126-102 a los Dallas Mavericks.
Los Warriors han ganado cinco de seis y han mejorado a 5-1 desde que ficharon a Jimmy Butler, quien hizo su debut en casa y terminó con 18 puntos.
Golden State tomó una ventaja de dos dígitos en el primer tiempo y llegó a tener una ventaja de hasta 23 puntos en el segundo. Butler y Curry anotaron 14 cada uno en la primera mitad.
PJ Washington y Kyrie Irving anotaron 17 puntos cada uno para los Mavericks.
Los Warriors retiraron la camiseta de Andre Iguodala después del partido. El delantero ayudó a los Warriors a ganar cuatro campeonatos y fue el MVP de las Finales de la NBA en 2015.
Mavericks: Los Mavericks, que cuentan con un equipo reducido y sin Anthony Davis ni tres de sus pívots, habían ganado tres partidos seguidos antes del domingo, pero se encontraron con un equipo de los Warriors en racha. Se prepararán para lo que debería ser un enfrentamiento emotivo el martes en Los Ángeles contra los Lakers y Luka Doncic.
Warriors: Golden State sale con fuerza del receso del Juego de las Estrellas con su segunda victoria consecutiva por más de 20 puntos. Jonathan Kuminga, que ha estado fuera desde principios de enero por un esguince de tobillo, jugó el sábado y será evaluado nuevamente a finales de esta semana.
Los Warriors aumentaron una ventaja de 17 puntos en el medio tiempo con un tercer cuarto de 39 puntos, incluida una racha de ocho puntos consecutivos de Curry cuando Golden State alcanzó la marca de los 100 puntos antes del cuarto.
Butler sigue marcando la diferencia para los Warriors con su habilidad para llegar a la línea. Acertó 8 de 8 tiros libres y ha intentado 55 tiros libres en sus primeros seis partidos con los Warriors, que superaron a los Mavericks por 20-13 desde la línea.
Ambos equipos entran en acción el martes. Los Warriors reciben a los Hornets, mientras que los Mavericks se enfrentarán a Doncic y los Lakers en Los Ángeles.
© NBA.com
© Foto NBA