Baloncesto

6º juego, los Pacers vencieron a los Knicks 125×108 y ¡y son los Campeones del Este!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por HoopByte IA
DIARIO DEPORTES/Indianápolis

Era el Juego 6 de las finales de la Conferencia Este y los Indiana Pacers, liderados por Tyrese Haliburton y Pascal Siakam, tenían la oportunidad de cerrar la serie ante su público y avanzar a las finales de la NBA por primera vez desde el 2000.

Enfrente, los New York Knicks, comandados por Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns, llegaban con la misión de forzar un Game 7 tras una victoria dominante en el Game 5 (111-94).

Sin embargo, esta noche fue de los Pacers, que con una actuación contundente y un juego colectivo imparable, vencieron a los Knicks 125-108, sellando la serie 4-2 y desatando la euforia en Indiana.

Primer cuarto
Desde el salto inicial, los Pacers mostraron su intención de cerrar la serie. Tyrese Haliburton, quien había sido criticado tras un Game 5 discreto (8 puntos y 6 asistencias), salió con hambre de revancha. El base All-Star abrió el marcador con un triple a los 20 segundos, y los Pacers nunca miraron atrás. Pascal Siakam, quien terminaría como el MVP de la Conferencia Este, dominó en la pintura con 10 puntos en el cuarto, mientras que la defensa de Indiana, liderada por Myles Turner y Aaron Nesmith (quien jugó a pesar de su tobillo maltrecho), limitó a los Knicks a un 38% de efectividad en tiros de campo. Al final del primer cuarto, los Pacers lideraban 32-25, con Haliburton ya sumando 7 puntos y 4 asistencias.

Segundo cuarto
Los Knicks, con Jalen Brunson a la cabeza, trataron de meterse en el juego. Brunson, quien ha sido el motor ofensivo de New York en toda la serie (promediando 33.0 puntos y 5.4 asistencias hasta el Game 5), anotó 12 puntos en el segundo cuarto, incluyendo un par de triples que acercaron a los Knicks a 5 puntos (48-43) a falta de 3 minutos para el descanso. Sin embargo, los Pacers respondieron con una racha de 10-2, impulsada por Bennedict Mathurin desde la banca (10 puntos en el cuarto) y un triple lejano de T.J. McConnell. La ventaja de Indiana al medio tiempo era de 62-50, y el público en el Fieldhouse ya soñaba con las finales.

Tercer cuarto
El tercer cuarto fue donde los Pacers sentenciaron el partido. Con 9 segundos restantes, el marcador mostraba 92-77 a favor de Indiana, una ventaja de 15 puntos que reflejaba su dominio absoluto. Haliburton y Siakam seguían intratables: Tyrese añadió 8 puntos y 5 asistencias en el cuarto, mientras que Siakam anotó 9 puntos más, incluyendo un triple desde 27 pies asistido por McConnell. Los Knicks, a pesar de los esfuerzos de Karl-Anthony Towns (quien terminó el juego con 20 puntos y 10 rebotes), no encontraron respuestas defensivas. La intensidad de los Pacers, combinada con una racha de 8-0 liderada por Thomas Bryant y Siakam, dejó a New York tambaleándose al entrar al último cuarto.

Cuarto final
El último cuarto fue un trámite para los Pacers. Con la ventaja ya en 20 puntos a mitad del cuarto, el coach Rick Carlisle dio minutos a los suplentes, mientras Haliburton (21 puntos, 13 asistencias) y Siakam (31 puntos) recibían una ovación ensordecedora al salir del juego. Los Knicks, visiblemente agotados tras una serie física y emocionalmente agotadora, no pudieron remontar. Jalen Brunson cerró su noche con 28 puntos y 6 asistencias, pero no fue suficiente. El marcador final, 125-108, desató la fiesta en Indianápolis: los Pacers eran campeones del Este y avanzarían para enfrentar al Oklahoma City Thunder en las finales de la NBA, que comienzan el 5 de junio.

Estadísticas claves del Juego 6 
Pacers
Pascal Siakam (31 puntos, 8 rebotes), Tyrese Haliburton (21 puntos, 13 asistencias), Bennedict Mathurin (18 puntos desde la banca). Efectividad de tiro: 52% FG, 42% 3PT. 

Knicks
Jalen Brunson (28 puntos, 6 asistencias), Karl-Anthony Towns (20 puntos, 10 rebotes). Efectividad de tiro: 44% FG, 35% 3PT. 

Clave del juego
 Los Pacers dominaron la pintura (56-42 en puntos) y aprovecharon las 14 pérdidas de balón de los Knicks para anotar 22 puntos en transición.

Lo que viene
Los Pacers ahora enfrentarán al Oklahoma City Thunder en las finales de la NBA, que comenzarán el 5 de junio. Será un duelo fascinante entre el Thunder, liderado por Shai Gilgeous-Alexander (MVP de la liga), y unos Pacers que llegan con hambre de su primer título desde 1973 (en la era ABA). Mientras tanto, los Knicks regresan a casa con la cabeza en alto tras una temporada memorable, pero con el sabor amargo de estar tan cerca de las finales.

Video Resumen del juego NBA

BoxScore

Temas relacionados
Más Deportes | Baloncesto

© ia+dd
© Foto NBA