Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

76ers, arriba en la serie 3-2 sobre Celtics en la semifinal de la Conferencia Este

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los Philadelphia 76ers vencieron este martes a los Boston Celtics 115-103 y se fueron arriba 3-2 en su serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Ahora los Sixers pueden decidir la serie el jueves en su propio patio en el Juego 6 de esta serie al mejor de siete encuentros.

El camerunés Joel Embiid, Tyrese Maxey y James Harden unieron fuerzas para doblegar a los Celtics en esta importante victoria.

Embiid se desbordó con 33 puntos y siete rebotes, Maxey con 30 tantos y siete capturas y Harden con 17 cartones ocho tablas y 10 asistencias.

“Creo que Joel (Embiid) hizo un gran trabajo disparando cuando necesitaba disparar y pasando cuando necesitaba pasar”, dijo después el entrenador de los Sixers, Doc Rivers.

“Nuestra compostura en general fue buena. Sabes que van a hacer tiros, van anotar. Ese equipo (Boston) es duro y tienes que respirar a través de él. Pensé que nuestros muchachos hicieron eso”, agregó.

Los Boston Celtics buscaron recuperar el control de la serie de playoffs de semifinales de la Conferencia, pero fue imposible frenar esta noche a los Sixers.

Los Sixers, terceros sembrados, continuaron con su empuje luego de igualar la serie con una victoria el domingo en tiempo extra.

Boston, segundo sembrado, volvió a permitir cerca de 90 puntos en los primeros tres cuartos.

En tanto, los Sixers dominaron durante todo el partido al punto de que ya en el medio tiempo lideraban 58-49.

Los Sixers llegaron a tener una ventaja de hasta 21 puntos en el último cuarto mientras los fanáticos locales abucheaban a los Celtics.

Fue el tercer juego consecutivo de 30 puntos en la serie para Embiid, quien incluyó tres triples en su actuación.

El astro Jayson Tatum lideró a Boston con 36 puntos, pero solo acertó 11 de 27 tiros de campo.

Su compañero Jaylen Brown terminó con 24 puntos. Los Celtics lograron 12 de 38 desde la línea de 3 puntos.

Las dos ocasiones anteriores que los Sixers estuvieron en una serie de segunda ronda que estaba empatada 2-2, fueron derrotados en el Juego 5 por los Toronto Raptors en el 2019 y una derrota por 35 puntos ante los Miami Heat la temporada pasada.

Una ráfaga de los Celtics redujo el déficit a 11 puntos en el último cuarto, pero Philadelphia respondió con una racha de 10-2 para volver a irse arriba 102-83.

© Agence France-Presse