Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Adebayo y Butler hacen grande al Miami Heat

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Derrotaron a los Wizards 121 – 100

AFP |Washington
El pívot Bam Adebayo anotó 21 puntos y el estelar Jimmy Butler añadió 19 tantos para que los Miami Heat, líderes de la Conferencia Este de la NBA, vencieran cómodamente este lunes a los Washington Wizards con pizarra de 121-100.

Miami (35-20) ganó su tercer partido consecutivo y mejoró a 3-2 en una gira de seis juegos.

Por el quinteto capitalino (24-29) Corey Kispert igualó el récord de su carrera con 20 puntos. Los Wizards perdieron por novena ocasión en los últimos 11 partidos.

El conjunto de la ´Capital del Sol´ efectivizó 18 de 32 (56,3%) desde larga distancia, mientras que los Wizards solo acertaron 7 de 31 triples (22,6%).

Miami, que nunca estuvo a la zaga, tuvo una racha ofensiva de 22-1 para tomar una ventaja de 98-70 a principios del último cuarto.

Por los Heat el base Tyler Herro estuvo fuera por dolor en la rodilla derecha.

En tanto, el Erik Spoeltra, técnico del Heat fue elegido como entrenador del Equipo de Kevin Durant para el Juego de Estrellas de la NBA el 20 de febrero en Cleveland.

Por los Wizards el pívot Daniel Gafford está en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, mientras que el base Bradley Beal se perdió su cuarto juego consecutivo con un esguince en la muñeca izquierda.

– Raptors sorprenden a Hornets –
En Charlotte (Carolina del Norte), el camerunés Pascal Siakam totalizó 24 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias en una noche espectacular para encaminar a los Toronto Raptors en una victoria sobre los anfitriones Hornets con marcador de 116-101, para su sexta victoria consecutiva.

Los cinco titulares del conjunto canadiense tuvieron marcadores de doble figura con Gary Trent Jr. y Siakam, con 24 puntos cada uno, Fred VanVleet y el británico O.G. Anunoby con 20 tantos per cápita y Scottie Barnes con 15 cartones.

Los Raptors comenzaron con la victoria una racha de nueve juegos fuera de casa.

El alero Miles Bridges anotó 25 puntos para liderar a los Hornets, que perdieron su quinto partido consecutivo. Charlotte tuvo problemas con otra mala actuación ofensiva, ya que efectivizó para un 41,1% desde el campo y un 22,5% desde el rango de 3 puntos.

El base LaMelo Ball, quien fue nombrado suplente para el Juego de Estrellas unas horas antes del partido, terminó con 15 puntos y nueve asistencias para los Hornets.

Siakam, el Jugador de la Semana de la Conferencia Este de la NBA, marcó la pauta en la primera mitad, disparando 6 de 9 desde el campo para 14 puntos con seis rebotes y cinco asistencias cuando los Raptors abrieron con una ventaja de 23 puntos.

Charlotte redujo la ventaja a tres puntos en el tercer cuarto luego de recibir un gran impulso de Terry Rozier y P.J. Washington, pero pareció quedarse sin gasolina a partir de entonces.

Los Hornets, que estaban sin Cody Martin y James Bouknight debido a lesiones, perdieron a Gordon Hayward en el juego después de que se torciera el tobillo izquierdo en el primer cuarto.

Hayward había tenido problemas desde que se perdió seis juegos mientras estaba en los protocolos de covid-19.

Toronto ingresó al juego con un promedio de 118 puntos por partido durante su racha ganadora de cinco juegos.

Los resultados

Las posiciones

Los juegos

© Agence France-Presse
© NBA