Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Adrian Griffin, nuevo entrenador de los Milwaukee Bucks

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Después de un proceso de selección de tres semanas, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo escogieron como su nuevo entrenador a Adrian Griffin, actual asistente de los Toronto Raptors, avanzaron este sábado medios estadounidenses.

Griffin, de 48 años, relevará en el cargo a Mike Budenholzer, quien fue despedido el 4 de mayo después del fiasco en los pasados playoffs de la NBA, de acuerdo con reportes de ESPN y el medio digital de The Athletic.

Esta contratación supondría un regreso de Griffin al equipo en el que comenzó su carrera en los banquillos de la NBA, como asistente de Scott Skiles en 2008.

Griffin aterrizó en los Bucks en agosto de 2008 como jugador pero no llegó a ponerse el uniforme y Skiles le dio un puesto como auxiliar.

En sus nueve años de carrera como jugador, Griffin militó en cinco equipos y formó parte de los Dallas Mavericks que cayeron en las Finales de de 2006 ante los Miami Heat.

Asistente de Tom Thibodeau en Chicago de 2010 a 2015, Griffin se incorporó después a los Raptors como auxiliar de Nick Nurse y en 2009 contribuyó al único anillo logrado por la franquicia canadiense.

En su primera misión como entrenador jefe, Griffin tendrá que relanzar a los Bucks después de una frustrante temporada en la que fueron el mejor equipo de la fase regular pero se hundieron por 4-1 en la primera ronda de la Conferencia Este ante los Miami Heat, el octavo sembrado.

El fracaso provocó la inmediata destitución de Budenholzer, el técnico que guió a los Bucks al anillo de 2021, el primero en medio siglo, y ganó dos premios al Entrenador del Año (2019 y 2021).

Según ESPN y The Athletic, Griffin y los otros dos candidatos al cargo, el propio Nick Nurse y Kenny Atkinson, sostuvieron reuniones con Giannis Antetokounmpo, la superestrella de los Bucks, como parte del proceso de selección.

© Agence France-Presse