Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Antetokounmpo 42 puntos, expulsados Nicola Jokic y el entrenador de los Nuggets

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los Denver Nuggets vencieron el lunes 107-103 a los Detroit Pistons en una noche turbulenta en la que fueron expulsados el estelar Nikola Jokic y el entrenador Michael Malone, mientras Giannis Antetokounmpo (Bucks) machacó con 42 puntos a los Wizards.

Los Nuggets, vigentes campeones de la NBA, terminaron rescatando un triunfo ante los Pistons, que suman 12 partidos sin ganar, en un accidentado juego en el que Malone fue el primero en tomar el camino del vestuario del Little Caesars Arena de Detroit.

El técnico se enzarzó en una discusión con uno de los árbitros y fue expulsado cuando restaban un minuto y 21 segundos para el final del primer cuarto.

La tensión entre los Nuggets y los jueces continuó y Jokic, tras encararse con uno de ellos para reclamar una falta, fue también enviado al vestuario a un minuto y 22 segundos de la media parte.

El pívot serbio, dos veces ganador del premio MVP, se quedó en 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 15 minutos de juego.

Sin su líder, el base Reggie Jackson asumió la responsabilidad de los Nuggets con 21 puntos acompañado del escolta Kentavious Caldwell-Pope, que logró otros 21.

“Es duro ver un partido por televisión”, declaró después Malone. Con Jokic “nos abrazábamos en las jugadas buenas y yo maldecía en serbio en las malas”.

Otro ganador del MVP, Giannis Antetokounmpo, sí dio una exhibición en el triunfo de los Milwaukee Bucks 142-129 a domicilio ante los Washington Wizards.

El ala-pívot griego estuvo casi infalible anotando 20 de sus 23 tiros de campo para 42 puntos, a los que sumó 13 rebotes y 8 asistencias.

De la mano de Antetokounmpo, que el sábado le había asestado 40 puntos a los Mavericks, los Bucks se colocaron a solo una victoria de los líderes de la Conferencia Este, los Boston Celtics, que el lunes tropezaron inesperadamente en la cancha de los Charlotte Hornets.

– Celtics pinchan en Charlotte –

Los Hornets, que acumulaban cuatro derrotas seguidas, neutralizaron el recital de 45 puntos de Jayson Tatum y acabaron con la racha de seis triunfos seguidos de los Celtics.

Los visitantes llegaron a tener una ventaja de 18 puntos a mediados del segundo cuarto pero Charlotte le dio la vuelta al marcador hasta forzar la prórroga comandado por su joven estrella LaMelo Ball, que llegó a 36 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Un espectacular triple de siete metros del alero Miles Bridges puso a los Hornets por delante 119-116 a falta de siete segundos del tiempo extra.

Tatum aún tuvo la oportunidad de forzar una doble prórroga al gozar de tres tiros libres, pero erró uno de ellos y permitió que los Hornets se impusieran por 121-118.

En San Antonio, los Spurs encajaron su novena derrota consecutiva al caer 124-99 ante Los Angeles Clippers y descendieron al último puesto del Oeste.

El francés Victor Wembanyama se quedó en nueve puntos en una de sus peores actuaciones de su fantástica primera temporada en la NBA.

Por los Clippers, los aleros Paul George y Kawhi Leonard firmaron 28 y 21 puntos, respectivamente.

© Agence France-Presse