Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Boston Celtics, a un triunfo de la Gran Final de la Conferencia Este

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con 60 puntos combinados entre Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Boston Celtics vencieron este lunes 109-102 a domicilio a los Cleveland Cavaliers y se avanzaron 3-1 en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Boston, el mejor equipo de la fase regular, tendrá la primera oportunidad de sellar su regreso a las Finales del Este en el quinto partido del miércoles frente a su público.

Los Cavaliers, que arañaron un triunfo el jueves en Boston, afrontaron el duelo del lunes con la dura baja de Donovan Mitchell por un problema de gemelos.

El escolta All-Star, que promedió 35 puntos en los anteriores seis partidos, acompañó en el banco del Rocket Mortgage FieldHouse a otro titular lesionado de los Cavaliers, el pívot Jarrett Allen.

Desde la primera fila siguió esta vez el partido LeBron James, líder del único anillo de la historia de los Cavs en 2016.

El veterano alero recibió una enorme ovación de los 20.000 aficionados de su antiguo hogar en un momento en que su futuro en los Lakers está en el aire.

Pese a sufrir varias desconexiones, los Celtics acabaron explotando las bajas de Mitchell y Allen para anotarse un triunfo que prácticamente sentencia la eliminatoria.

Jayson Tatum marcó el paso desde el primer cuarto, en el que anotó 16 de sus 33 puntos del partido, a los que agregó 11 rebotes.

El alero, que pugna por llegar a sus quintas finales de conferencia en siete cursos en la NBA, ha liderado a los Celtics en puntos, rebotes y asistencias en los tres últimos partidos.

Su socio Jaylen Brown lo secundó con 27 puntos y 8 rebotes que también fueron claves para frenar varios intentos de reacción locales.

“Es un juego de rachas”, recordó Tatum. “No va a ser perfecto cada vez. Ellos van a meter tiros, pero es nuestro trabajo resolverlo”.

Darius Garland, que llegó a 30 puntos, llegó a poner por delante a Cleveland al inicio del tercer cuarto, después de neutralizar 15 puntos de desventaja.

El base convirtió 4 triples y el escolta Max Strus otros 5 pero a los Cavaliers les faltaron variantes ofensivas ante la experimentada defensa de Boston, que entró en el último cuarto con una ventaja de dos dígitos.

El dominicano Al Horford, de 37 años, terminó con 6 puntos, 6 rebotes y 1 tapón en 28 minutos.

El ala-pívot adelantó así a Alonzo Mourning para colocarse en el vigésimo puesto histórico de tapones en la historia de los playoffs de la NBA, con un total de 216.

La jornada de playoffs del lunes también deparaba el cuarto duelo entre los Oklahoma City Thunder y los Dallas Mavericks, que dominan la eliminatoria 2-1.

© Agence France-Presse