Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Boston Celtics, de tener 22 puntos de ventaja a perder 105×104 con los Cleveland Cavaliers

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los Boston Celtics, el mejor equipo de la fase regular de la NBA, desperdició este martes 22 puntos de ventaja en el último cuarto hasta caer 105-104 ante unos Cleveland Cavaliers sin Donovan Mitchell.

Boston, que lidera la Conferencia Este con 48 victorias y 13 derrotas, vio rota así su racha de 11 triunfos seguidos, la mayor de la franquicia verde desde 2017.

Jayson Tatum (26 puntos y 13 rebotes) y Kristaps Porzingis (24 y 9) comandaron a los Celtics durante un juego que parecían tener encarrilado frente a unos Cavaliers que no podían contar con su estrella, Donovan Mitchell, ni con el escolta Max Strus por lesión

Cleveland perdió además en el tercer cuarto al ala-pívot Evan Mobley (4 puntos), otra de sus figuras, por una torcedura de tobillo.

Boston llegó con una ventaja de 71-93 a los últimos nueve minutos de partido cuando Dean Wade, sustituto de Mobley, entró en combustión.

El ala-pívot se convirtió en el héroe de los Cavaliers encadenando cinco triples para un total de 20 puntos en ese periodo.

Wade, de 27 años, acabó el partido con un total de 23 puntos, récord de su carrera, encargándose además de la canasta decisiva del partido.

Con los Celtics 103-104 arriba, el base Darius Garland falló una entrada a canasta pero Wade llegó por detrás para capturar el rebote en el aire y remachar una volcada a 19 segundos del final.

Tatum erró el último lanzamiento para Boston. Los árbitros señalaron inicialmente una falta de Garland pero luego revirtieron su decisión tras revisar la jugada desatando la fiesta en Cleveland alrededor de Wade.

“Se siente bien, mis compañeros confiaron en mí para encestar esos tiros”, declaró después el pívot, quien fue empapado de agua en la celebración en la cancha.

“El hecho de que creyeran en mí me dio confianza y me motivó”, agregó Wade, felicitado en la pista por el ídolo local Travis Kelce, estrella de la NFL y pareja de la cantante Taylor Swift.

“Simplemente nos enfriamos”, lamentó el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. “Tuvimos algunas buenas posesiones en las que no acertamos. Pero hay que darles crédito. Wade jugó muy bien e hicieron buenas jugadas en la recta final”.

Boston mantiene una cómoda ventaja en la cima del Este de 7,5 victorias sobre los Milwaukee Bucks y de 8 sobre los Cavaliers.

– Sengun aplaca a ‘Wemby’ –
En otro de los nueve juegos del martes, los Dallas Mavericks cayeron 137-120 ante los Indiana Pacers pese a otra descomunal actuación de Luka Doncic.

El base esloveno firmó 39 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias y se unió a Oscar Robertson y Russell Westbrook como los únicos jugadores en la historia que han encadenado cuatro partidos seguidos con un triple doble de al menos 30-10-10.

Kyrie Irving aportó 23 tantos pero el público de Dallas vio con frustración como el juego se les escapaba de las manos en el tercer cuarto ante unos Pacers liderados por Tyrese Haliburton, que terminó con 19 tantos y 11 asistencias.

En Houston, los Rockets frenaron una racha de dos victorias de los San Antonio Spurs al vencer 114-101 gracias a una titánica noche del pívot turco Alperen Sengun.

Frente a Victor Wembanyama, que venía de firmar varios partidos de récord para un novato, Sengun jugó su mejor partido en la NBA con 45 puntos, 16 rebotes y 5 robos.

El novato francés, de su lado, se quedó en 10 puntos, su menor registro desde finales de diciembre, y 11 rebotes pero volvió a ser una muralla en defensa con 7 tapones.

© Agence France-Presse