Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Boston Celtics, ganó su primer partido en la serie final de la Conferencia Este

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El excelente juego de Jayson Tatum llevó este martes a Boston Celtics a una victoria de 116-99 sobre Miami Heat, lográndose mantener con vida en la Final de la Conferencia Este de la NBA.

En el Kaseya Center de Miami, los Celtics consiguieron su primera victoria en esta serie al mejor de siete encuentros, aunque todavía los Heat dominan el pleito por 3-1.

El Heat busca conseguir el boleto para su segunda aparición en las Finales de la NBA en cuatro temporadas, pero tendrán que esperar al jueves para finiquitar la serie.

Una aplastante victoria 128-102 en el partido anterior le dio a Miami una ventaja dominante de 3-0.

En los círculos de la NBA, ningún equipo en la historia de la Liga ha superado un déficit de 3-0, por ahora.

Los Heat pueden convertirse el jueves en el segundo equipo en la historia que alcanza las Finales siendo el octavo sembrado de su conferencia.

La única franquicia que clasificó hasta ahora a las Finales como octavo sembrado fue los NY Knicks en 1999, cuando cayeron por 4-1 ante los San Antonio Spurs.

No obstante, todavía el quinteto de Miami se encuentran a solo un triunfo de pelear por el cuarto anillo de su historia, tras los de 2006, 2012 y 2013, en unas séptimas Finales.

La última de esas Finales se saldó con una derrota ante Los Angeles Lakers en los playoffs de 2020, que se jugaron a puerta cerrada en Disney World (Florida) por la pandemia.

– Tatum inspiró a los Celtics –

Tatum inspiró a los Celtics a la victoria, pues además de los 33 puntos que anotó capturó 11 balones en la lucha rebotera, mientras que otros cinco jugadores alcanzaron cifras dobles.

“Estábamos abajo 3-0, no nos presionamos demasiado. Tratamos de jugar un juego a la vez. No estábamos pensando en ganar cuatro esta noche, solo estábamos tratando de salvar nuestra temporada y ganar esta noche y lo hicimos”, aclaró Tatum después del juego.

“Creo que en todas las series hemos estado generando buenos tiros, pero es una liga de hacer o fallar, a veces simplemente no entran. Pero esta noche jugamos con ritmo y propósito”, agregó.

El ganador de esta serie se medirá en la Gran Final a los Denver Nuggets, que barrieron 4-0 a Los Angeles Lakers de LeBron James, para su primera final en la NBA.

El Heat, que busca también su primer campeonato de la NBA desde 2013, comenzó con fuerza y tomó una ventaja de 22-15 con cuatro minutos para el final del primer cuarto.

Con Gabe Vincent en forma inspirada, la multitud de Miami sintió otra victoria convincente para el entrenador Erik Spoelstra, pero Boston se mantuvo en el juego y se acercó en el medio tiempo a 56-50.

Pero Miami nunca se recuperó después de permitir una ofensiva de 16-0 de los Celtics en el tercer cuarto y se quedó sin ideas contra una fuerte defensa de Boston.

“Creo que probablemente sea bastante fácil mantener nuestros tiros de tres puntos…”, dijo Spoelstra. “Simplemente no estábamos haciendo las cosas con mucho empuje a la ofensiva”.

El astro Jimmy Butler anotó 29 puntos para Miami, pero logró solo uno de cuatro triples y su equipo solo hizo ocho de 32 intentos desde ese rango.

En cambio, Boston encestó 19 de 45 triples. Los Celtics tienen marca de 30-6 cuando hacen 18 o más triples en un juego.

© Agence France-Presse