Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Boston Celtics, seis victorias consecutivas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Boston
Con 34 puntos de Jayson Tatum y 31 con 10 rebotes de Jaylen Brown, los Boston Celtics vencieron este domingo a los Minnesota Timberwolves por 134-112, para su sexto triunfo consecutivo, y se apoderaron de la cima en la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics ganaron por 24ª vez en sus últimos 28 partidos y, combinado con la derrota sufrida en la jornada por los 76ers ante Phoenix, tomaron el primer puesto en el Conferencia Este por primera vez esta temporada.

Esta victoria se produjo a expensas del equipo que hasta hace poco había sido uno de los mejores de la NBA: Minnesota tiene marca de 12-5 desde el receso del Juego de las Estrellas, ganando 10 de 11 antes de derrotas consecutivas recientes contra Phoenix y Dallas.

Anthony Edwards anotó 24 y Karl-Anthony Towns agregó 19 para los Timberwolves, que abrieron una gira de cuatro juegos.

Los Celtics abrieron con 13 puntos en el segundo cuarto para salir con una ventaja de dos dígitos que nunca abandonaron. Se fueron al descanso intermedio arriba por 72-49.

En ese momento, todos estaban pendientes de si Tatum pasaría al liderazgo de la NBA en anotación y lo hizo, ya que totalizó tras el partido 1.923 puntos en la campaña para pasar a Trae Young de Atlanta (1.915) en el primer puesto.

La estrella de los Celtics ya tiene una de las 15 mejores temporadas en puntuación en la historia de los Celtics y le quedan siete juegos para convertirse en el séptimo jugador en la historia de la franquicia en superar los 2.000 puntos en una temporada. Se uniría a John Havlicek, Paul Pierce, Larry Bird, Isaiah Thomas, Kevin McHale y Sam Jones.

– Los Suns siguen encendidos –
En Phoenix, Devin Booker anotó 35 puntos, el armador Chris Paul totalizó 19 tantos y 14 asistencias y los anfitriones Suns, líderes de la NBA, ganaron su octavo juego consecutivo al vencer 114-104 a los Philadelphia 76ers.

Fue un enfrentamiento candente entre dos equipos con la vista puesta en las Finales de la NBA.

Los Suns están como el sembrado número 1 de la Conferencia Oeste y el mejor récord de la liga, mientras que los 76ers luchan contra Milwaukee, Boston y Miami por el primer puesto en el Este.

Los Sixers vieron rota su racha ganadora de tres juegos seguidos a pesar de otro gran partido del camerunés Joel Embiid, quien terminó con 37 puntos y 15 rebotes.

La otra estrella de Filadelfia, James Harden, tuvo un partido difícil, encestando solamente 2 de 11 tiros de campo. Anotó en total 14 cartones, nueve asistencias y siete rebotes.

Los Suns tomaron una ventaja de 91-86 en el último cuarto. Llevaron esa ventaja a 101-90 a mediados del parcial, pero los Sixers anotaron 10 puntos seguidos, resaltados por dos triples de Tyrese Maxey, para recuperarse un poco.

Empero, Booker respondió haciendo otro disparo a distancia  mientras Danny Green le cometía una falta y los Suns se alejaron para llevarse finalmente la victoria.

Booker disparó 13 de 22 desde el campo, incluidos 3 de 5 desde el rango de 3 puntos, en uno de sus juegos más eficientes esta temporada.

Los Resultados

Las Posiciones

Los Juegos