Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Boston Celtics eliminó a los Miami Heat y es semifinalista de la Conferencia Este de la NBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los Boston Celtics machacaron el miércoles a los Miami Heat por 118-84 y sellaron su clasificación a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA por un global de 4-1.

Tras despachar a los vigentes subcampeones, Boston se verá ahora frente al ganador de la eliminatoria entre los Orlando Magic y los Cleveland Cavaliers, que dominan estos últimos por 3-2.

El base Derrick White y el eccolta Jaylen Brown, ambos con 25 puntos, encabezaron la paliza de los locales en el TD Garden frente a unos Heat muy mermados por las bajas.

A la ausencia toda la serie de su líder, Jimmy Butler, y del base Terry Rozier se sumó este miércoles la baja del novato mexicano-estadounidense Jaime Jáquez Jr. por problemas de cadera.

El pívot Bam Adebayo, con 23 puntos y 5 rebotes, fue la única referencia ofensiva que le quedó al equipo de Erik Spoelstra ante un nuevo naufragio del escolta Tyler Herro, que se quedó en 15 tantos con una estadística de 6-19 en tiros de campo.

Los Celtics salieron decididos a evitar una sorpresa como la del último juego que se disputó en Boston, en el que Miami se anotó su única victoria con un asombroso acierto desde la línea de triple.

Derrick White guió a los locales con 15 puntos en el primer cuarto, en el que Boston se distanció por 41-23 y ya no miró atrás.

El equipo verde, primer sembrado del Este, no acusó la baja del ala-pívot Kristaps Porzingis, cuya participación en la siguiente ronda está en seria duda por la lesión de gemelos sufrida en el cuarto partido el lunes.

La jornada de playoffs de este miércoles se completaba con el quinto duelo de la eliminatoria entre los Dallas Mavericks y Los Clippers, que está empatada 2-2.

© Agence France-Presse