Año No. 17
Edición No. 4.815

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Brittney Griner, habló de su detención en Rusia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La superestrella estadounidense de la WNBA, Brittney Griner, contempló el suicidio durante los nueve meses que pasó en una cárcel rusa y se sintió “menos que un ser humano” por las condiciones que soportó, según reveló en una entrevista con la televisión de su país.

Griner, detenida en un aeropuerto de Moscú por cargos de drogas antes de ser condenada a nueve años de prisión, hizo la revelación en un adelanto de una entrevista con ABC difundido este martes.

“Si, simplemente no pensé que podría superar lo que era necesario superar”, dijo una emocionada Griner cuando el entrevistador del programa 20/20 de ABC le preguntó si había considerado “terminar con todo”.

En otros segmentos de la entrevista, Griner, que fue liberada a finales de 2022 en el marco de un canje de prisioneros, dio su visión de las sombrías condiciones que soportó durante su encarcelamiento en el centro de detención ruso.

“El colchón tenía una enorme mancha de sangre. No tenía jabón ni papel higiénico. Ese fue el momento en que me sentí menos que un ser humano”, declaró Griner.

La basquetbolista relató que en determinado momento de su encarcelamiento la hicieron pasar a una habitación con “un enorme cuchillo sobre la mesa”.

“Y pensé: esto va a ser un viaje”, dijo. “Tienes que hacer lo que tengas que hacer para sobrevivir”.

Griner fue detenida al pasar por el control de seguridad del aeropuerto y acusada por tener en su poder cartuchos de vapeo que contenían aceite de hachís en su equipaje.

La basquetbolista del Phoenix Mercury de la WNBA dijo que metió por accidente los cartuchos en su equipaje.

“Mi vida se ha acabado aquí mismo”, fue el pensamiento de la basquetbolista al darse cuenta de su error, según confesó durante la entrevista.

En otro tramo de la entrevista, Griner recordó el momento en el que le comunicaron su condena de nueve años de prisión.

“Estaba muy asustada por todo”, ante un mundo que desconocía totalmente, confesó.

Doble medallista de oro olímpica, campeona de la WNBA y una figura de la comunidad LGBTQ+, Griner fue puesta en libertad en diciembre de 2022 como parte de un acuerdo por el que fue canjeada por el traficante de armas ruso Viktor Bout, conocido como el “Mercader de la Muerte”.

La entrevista completa de Griner, que antecede a un libro de memorias de la jugadora que saldrá el próximo mes, se emitirá en su totalidad el 1 de mayo.

© Agence France-Presse