Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Brown y Antetokounmpo, los protagonistas del miércoles

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El base Jaylen Brown anotó 41 puntos en un miércoles en que los Boston Celtics subrayaron su condición de equipo favorito de la NBA con victoria de 125-114 sobre los New Orleans Pelicans, mientras que Giannis Antetokounmpo se volvió a lucir con sus Bucks.

Los líderes de la Conferencia Este se entonaron para el choque decisivo del jueves contra los Brooklyn Nets, con una actuación sólida que les dio el triunfo ante el tercer equipo clasificado en la Conferencia Oeste.

Brown, con un promedio de poco menos de 27 puntos por partido esta temporada, acertó 15 de 21 en tiros de campo con 12 rebotes.

«Es una temporada larga, es mucho baloncesto, día tras día, solo tienes que llegar listo para hacer tu trabajo», dijo Brown después de mejor actuación de la temporada en puntos. «Pude salir y poner algo en marcha».

La ofensiva equilibrada de Boston demostró ser demasiado para New Orleans, con Jayson Tatum también contribuyendo con 31 puntos y Malcolm Brogdon agregando 20 desde la banca.

El dominicano Al Horford agregó 14 puntos para Boston, a quienes les faltaron los titulares Marcus Smart y Robert Williams III.

C.J. McCollum se destacó por New Orleans con 38 puntos, mientras que Naji Marshall agregó 18 para un equipo de los Pelicans que perdió a los lesionados Zion Williamson (tendón de la corva) y Brandon Ingram (el pie).

Boston lidera la Conferencia Este con un récord de 30-12.

– Giannis, rebotes y asistencias –
En otro partido de la jornada, los Milwaukee Bucks, en tercer lugar, siguieron persiguiendo a los líderes de la Conferencia Este con una victoria por 114-105 sobre los Atlanta Hawks, con Jrue Holiday liderando la anotación con 27 puntos.

La estrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo sumó solo siete puntos, el mínimo de la temporada, pero aun así influyó en el triunfo al capturar 18 balones en la lucha rebotera y despachar 10 asistencias.

Holiday fue uno de los cinco jugadores de Milwaukee en cifras dobles, con el cubano-estadounidense Brook López agregando 20 puntos y Bobby Portis y Jevon Carter anotando 13 cada uno. Pat Connaughton terminó con 10 unidades.

En otra cancha, Ja Morant regresó de una ausencia de dos juegos por lesión para anotar 38 puntos en la victoria de los Memphis Grizzlies por 135-129 sobre los San Antonio Spurs.

Asimismo, los Detroit Pistons salieron de la parte inferior de la tabla en la Conferencia Este con una paliza de 135-118 sobre los Minnesota Timberwolves.

Saddiq Bey lideró la anotación de Detroit con 31 puntos cuando los Pistons rompieron una racha de tres derrotas consecutivas para superar a los Charlotte Hornets.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN