Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Cayó con Gimnasia, Caribbean Storm de San Andrés 4º puesto

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

FIBA/Noticias/Montevideo
Gimnasia y Esgrima de Comodoro (ARG) cerró de gran forma su participación en la edición número 26 de la Liga Sudamericana de Baloncesto, al vencer sin sobresaltos a Caribbean Storm (COL), por 89×73 para quedarse con el tercer lugar de la competición.

Fue el segundo podio del equipo argentino en su historial, luego del subcampeonato alcanzado en 2001.

Los dirigidos por Leonardo Villagrán jugaron un gran primer cuarto en el que se impusieron hasta por 22 puntos (34-12), y luego pudieron mantener a raya a sus oponentes en el resto del compromiso (47-32 y 64-45) hasta asegurar la victoria. El partido fue tan cuesta arriba para Caribbean Storm, que nunca pudo bajar la diferencia del doble dígito.

En ese acto inicial, los de Comodoro lanzaron para 61 por ciento desde el campo (14-23) y por el contrario, los caribeños apenas encestaros 3 tiros en 16 intentos (19%).

El base Joshua Webster lució por los patagónicos con 21 puntos y 7 asistencias. Fernando Podestá le siguió con 18 unidades desde la banca, mientras que Brandon Nazione (7 tableros) y Gerard De Vaughn (8 rebotes) agregaron 13 y 12 respectivamente.

Gimnasia y Esgrima controló la mayoría de los aspectos del juego pero fue verdaderamente avasallante en la ofensiva en transición. En los puntos en contraataque se impuso 33-7, en la pintura 62-30 y en los tantos tras pérdidas 31-21.

Caribbean Storm, pese al revés, dejó buen sabor de boca en su estreno internacional. El alero panameño Josimar Ayarza culminó con 22 puntos y Rodrigo Sánchez con 15.

Box Score

© FIBA/Noticias/Fotos
© DIARIO DEPORTES Stats