Baloncesto

Con dos tiros libres de Kon Knueppel, Hornets derrotaron 123×121 a los Mavericks

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

NBA | Español
Kon Knueppel encestó dos tiros libres a 4,1 segundos del final para un total de 34 puntos, la mayor cantidad en su carrera, y los Charlotte Hornets vencieron el jueves 123-121 a los Dallas Mavericks, arruinando el partido de 49 puntos de su compañero de habitación en Duke, Cooper Flagg.

Flagg, quien cumplió 19 años en diciembre, rompió el récord de la NBA de puntos en un partido para un adolescente. Cliff Robinson estableció el récord anterior de 45 a los 19 años con Nueva Jersey en un partido contra Detroit el 9 de marzo de 1980.

Flagg estableció máximos de su carrera con 20 tiros de campo en 29 tiros, y también tuvo 10 rebotes.

Knueppel atrapó un pase errado de Flagg cerca de la mitad de la cancha a siete segundos del final y el marcador estaba empatado. Se dirigió hacia la canasta y recibió una falta de Flagg cuando el balón se alojó entre el aro y el tablero. El disparo de Flagg sobre la bocina para enviar el partido a la prórroga golpeó el fondo del aro.

Knueppel encestó ocho triples para establecer un récord de novato para los Hornets, que han ganado cinco juegos consecutivos, su racha ganadora más larga desde una racha de cinco juegos en febrero de 2023.

Brandon Miller anotó 23 puntos para Charlotte, su noveno partido consecutivo con al menos 20 puntos. LaMelo añadió 22, con seis triples.

Klay Thompson anotó 16 puntos desde la banca para Dallas, con 4 de 11 en triples. Los Mavericks han perdido tres partidos seguidos, todos en casa, tras su mejor racha de cuatro victorias consecutivas de la temporada.

Los Hornets barrieron en partidos consecutivos como visitantes, mientras que los Mavericks fueron barridos en partidos consecutivos en casa.

El juego fue el primer encuentro de la NBA entre Flagg y Knueppel, los estudiantes de primer año de Duke 2024-25.

Mark Aguirre, el único jugador previamente elegido en primera general del draft de Dallas después de la temporada inicial de la franquicia en 1980-81, se convirtió en el quinto jugador del equipo cuya camiseta fue retirada durante una ceremonia de entretiempo.

Temas relacionados
Más Deportes

© Foto NBA