Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Con recital de Nikola Jokic, los Nuggets derrotaron a Los Lakers en el inicio de los playoffs

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con un recital de Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron este sábado 114-103 a Los Angeles Lakers de LeBron James en el arranque de la primera ronda de los playoffs de la NBA, en el que también se avanzaron los Timberwolves, Knicks y Cavaliers.

Defensores del título del año pasado, los Nuggets firmaron una convincente actuación de la mano de Jokic, que llega a las eliminatorias en plena forma como favorito a ganar su tercer premio MVP.

El pívot serbio acumuló 32 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias sin cometer una sola pérdida de balón. A su lado, el base Jamal Murray se resarció de un mal inicio hasta terminar con 22 puntos y 10 asistencias.

LeBron James, que compite en los decimoséptimos playoffs de su carrera, brilló para los Lakers con 27 puntos y 8 asistencias con acciones espectaculares como un triple desde 10 metros en el último segundo de la primera mitad.

El pívot Anthony Davis sumó 32 tantos y 14 rebotes mientras en defensa trataba infructuosamente de frenar a Jokic.

James, de 39 años, dio un pequeño susto a un minuto del final al lastimarse aparentemente el codo derecho en una caída cuando entraba a canasta.

El alero se mantuvo en pista hasta terminar un partido en el que los Lakers plantaron cara hasta la parte final del tercer cuarto, en la que Denver logró un parcial de 13-0 para asfaltar el triunfo.

“Nuestra defensa tras el descanso fue increíble”, se felicitó Jokic. “Personalmente, sólo intento leer el juego, no forzar nada y encontrar a un compañero desmarcado”.

“Es un partido. Ellos defendieron su casa y nosotros tendremos otra oportunidad de volver y ser mejores”, afirmó LeBron. “Sabemos lo desafiante y lo difícil que será y lo grandes que ellos son, pero es parte del juego.

El lunes, los Lakers tratarán de acabar con la racha de cinco derrotas seguidas en playoffs ante los Nuggets, que el año pasado los barrieron 4-0 en las Finales del Oeste.

– El show de Edwards –
En Minnesota, el joven Anthony Edwards se lució con 33 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para que los Timberwolves derrotaran 120-95 a los Phoenix Suns en otra serie del Oeste.

Edwards, que compite en sus terceros playoffs a sus 22 años, encarriló el triunfo de los locales en un explosivo tercer cuarto en el que anotó 18 puntos y se permitió celebrar canastas delante de Durant.

El escolta, número uno del Draft de 2020, llegó a encadenar 10 puntos seguidos en medio del júbilo del público de Minneapolis, que lleva dos décadas sin ver a su equipo superando una ronda de playoffs.

“Todo el mundo aquí sabe que es mi jugador favorito de todos los tiempos, así que fue una de las mejores sensaciones de mi vida”, dijo Edwards sobre Durant.

El veterano ‘Durantula’ terminó con 31 puntos y mantuvo a Phoenix en el partido hasta el despegue de los Timberwolves después del descanso.

Por el resto del ‘Big 3’ de los Suns, Devin Booker firmó 18 puntos con una estadística de 5-16 en tiros de campo y Bradley Beal se quedó en 15 tantos.

– Embiid da susto en el Madison –
En Nueva York, los Knicks se adjudicaron por 111-104 el primer triunfo de su serie del Este ante los Philadelphia 76ers de Joel Embiid, que logró 29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Jalen Brunson y Josh Hart anotaron 22 puntos cada uno y el suplente Miles McBride fue la figura inesperada con otros 21, 13 de ellos en el segundo cuarto.

Las alarmas de los Sixers se encendieron antes del descanso cuando en una volcada Embiid se dañó aparentemente su rodilla izquierda, que le tuvo recientemente dos meses de baja.

El pívot camerunés, actual MVP de la liga, regresó en el tercer cuarto y ayudó a su equipo a remontar la desventaja de 12 puntos al descanso.

Los Sixers lideraban 79-82 al entrar en el último cuarto pero los Knicks, empujados por el público del Madison Square Garden, neutralizaron la ventaja con dos triples finales de Hart y otro de OG Anunoby.

“Como después de cada partido, lo evaluaremos y veremos cómo está”, dijo el entrenador de los Sixers, Nick Nurse, sobre el estado de Embiid.

En el primer partido del día, los Cleveland Cavaliers vencieron 97-83 a los Orlando Magic de la mano de Donovan Mitchell, que brilló con 30 puntos, 3 triples y 3 asistencias.

© Agence France-Presse