AFP | Los Angeles, Estados Unidos
Con otro monumental triple doble, Giannis Antetokounmpo comandó el sábado el triunfo de los Milwaukee Bucks por 121-115 de visita ante Miami Heat tras una prórroga.
El ala-pívot griego logró un enorme registro de 36 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, que dio continuidad a otro triple doble de 35-17-20 firmado el jueves para ganar a los Philadelphia 76ers.
Antetokounmpo se está poniendo a los Bucks al hombro ante la baja por tiempo indefinido de su socio Damian Lillard, quien paró actividades dos semanas atrás por una trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha
Milwaukee, quinto en la Conferencia Este de la NBA (43-34), aseguró este sábado su novena presencia consecutiva en los playoffs y aún aspira a desbancar del cuarto lugar a los Indiana Pacers (46-31) y tener así ventaja de campo en la primera ronda.
Los Heat, de su parte, son décimos del Este y tendrán que buscar el boleto en el repechaje (‘play in’) que se disputará del 15 al 18 de abril.
Miami disponía de siete puntos de ventaja (107-100) a tres minutos del final pero los visitantes aceleraron con un parcial de 9-2 para igualar el marcador con 50 segundos en el reloj.
Antetokounmpo pudo evitar la prórroga pero, bien defendido por Bam Adebayo, se precipitó con un lanzamiento demasiado lejano en la última posesión de los Bucks.
Aún así Milwaukee mantuvo la concentración en el tiempo extra y selló el triunfo con varias canastas claves de Kevin Porter Jr., que terminó con 24 puntos desde el banco.
© Agence France-Presse
© Foto NBA