Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Con triple ganador de Paul George, Los Angeles Clippers derrotaron a los Golden State Warriors

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con un triple a nueve segundos del final, el alero Paul George culminó la remontada del sábado de Los Angeles Clippers para vencer 113-112 a los Golden State Warriors.

George fue el máximo anotador del juego con 25 puntos, 11 de los cuales llegaron en el último cuarto.

Los Clippers, que perdían por 22 puntos en el tercer cuarto, se colocaron por delante por primera vez en el partido gracias al triple de George a falta de 9,9 segundos para el final.

“Me sentí bien en cuanto lo lancé”, dijo George, que sumó a su cuenta 6 rebotes y 6 asistencias.

Los Warriors tuvieron una última oportunidad para empatar pero Draymond Green, que había anotado 4 triples en el primer cuarto, falló un lanzamiento de tres puntos sobre la bocina.

El juego fue el primero de una doble cartelera en el Crypto.com Arena de Los Ángeles (California), donde los Lakers recibirán a los Houston Rockets en el cierre de una jornada de 12 partidos en la NBA.

George resaltó el valor de la remontada de los Clippers especialmente por el talento ofensivo de los Warriors de Stephen Curry, que logró 22 puntos y 11 asistencias.

“Ellos pueden anotar puntos muy rápido. El hecho de que hayamos sido capaces de remontar, demuestra que este grupo está listo para luchar y jugar hasta el final”, resaltó.

A su lado, James Harden sumó 21 puntos y Kawhi Leonard otros 20 para los Clippers, que sobrevivieron a los 17 triples anotados por los Warriors, que tuvieron la baja de los lesionados Chris Paul y Andrew Wiggins.

En otro de los primeros partidos del sábado, los Minnesota Timberwolves se impusieron por un ajustado 123-117 en la cancha de los Charlotte Hornets.

El pívot Karl-Anthony Towns anotó 28 puntos, 10 de ellos en un último cuarto, para que Minnesota siga en cabeza de la Conferencia Oeste con un registro de 15-4.

– Primer triple doble de Giannis –

En Milwaukee, los Bucks vencieron 132-121 a Atlanta Hawks con el primer triple doble de la temporada de su estrella, Giannis Antetokounmpo.

El ala-pívot griego machacó la defensa de Atlanta con 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias mientras la otra figura de Milwaukee, Damian Lillard, logró 25 tantos y 9 asistencias.

Antetokounmpo y Lillard salieron airosos del duelo contra la dupla estelar de Atlanta, los bases Trae Young (32 puntos) y Dejounte Murray (30).

Los Orlando Magic vieron rota su racha de nueve victorias seguidas al caer 129-101 en la cancha de los Brooklyn Nets.

El alero Mikal Bridges fue el verdugo de Orlando con un recital de 42 puntos en una noche gris en el tiro de las figuras de los Magic Paolo Banchero y Franz Wagner, que acabaron con 19 y 20 puntos respectivamente.

© Agence France-Presse