Baloncesto

Conozca a los novatos que se convertirán en estrellas de la NBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

NBA
La temporada 2024-25 de la NBA finalizó con el Oklahoma City Thunder ganando su primer título. El Draft de la NBA de 2025 también concluyó, ya que los equipos de la liga dedicaron dos días a seleccionar novatos de todo el mundo. La Liga de Verano de la NBA es la primera instancia oficial donde los aficionados pueden ver a los novatos y jóvenes jugadores continuar su transición a la titularidad en la NBA.

Este año, la Liga de Verano se dividirá en tres torneos: el Clásico de California (del 5 al 8 de julio), la Liga de Verano de Salt Lake City (del 5 al 8 de julio) y la Liga de Verano NBA 2K26 en Las Vegas, del 10 al 20 de julio. La Liga de Verano de Las Vegas contará con los 30 equipos en acción.

A continuación se presentan algunos de los jugadores que vale la pena seguir en los tres torneos de la Liga de Verano.

Cooper Flagg, Dallas Mavericks
¿Quién no querría ver el primer partido de Flagg en la NBA? Incluso en la Liga de Verano, el exjugador estrella de Duke parece destinado a la grandeza y debería ser una presencia dominante en el ambiente de la Liga de Verano. Flagg promedió 19.2 puntos, 7.5 rebotes y 4.2 asistencias por partido, con un 48.1% de acierto en tiros de campo y un 38.5% en triples durante su única temporada en Duke.

Es posible que esas cifras no se traduzcan directamente a la NBA de inmediato. Aun así, es uno de los prospectos más esperados de los últimos años, similar al nivel de expectativa que tenían Zion Williamson y Victor Wembanyama antes de debutar en la NBA. No está claro qué rol tendrá Flagg con Dallas, y dado que está listo para ser profesional, no es probable que juegue muchos minutos en todos los partidos de la Liga de Verano de Dallas. Sin embargo, será un jugador imprescindible cada vez que pise la cancha.

Dylan Harper, San Antonio Spurs
Harper fue la segunda selección del draft tras promediar 19.4 puntos, 4.6 rebotes, 4.0 asistencias y 1.4 robos en 29 partidos de la temporada universitaria 2024-25 con Rutgers. Su adaptación a la posición sigue siendo incierta, ya que pasó la mayor parte de su carrera universitaria como base, pero se espera que el entrenador Mitch Johnson encuentre la manera de que Harper juegue junto a De’Aaron Fox y Stephon Castle. Los Spurs creen que los tres jugadores pueden coexistir.

Sin embargo, los aficionados tendrán que esperar para ver a Harper en acción. El base novato ha sido baja del Clásico de California, donde los Spurs tienen programados tres partidos, debido a una lesión en la ingle. Esto significa que la mejor oportunidad de Harper para debutar en la Liga de Verano será en Las Vegas, aunque la recuperación de la lesión en la ingle determinará si el novato estrella podrá pisar la cancha o no. Se espera que San Antonio sea cauteloso con él, ya que se espera que Harper desempeñe un papel importante para los Spurs desde el principio en su año de novato.

Ace Bailey, Utah Jazz
Bailey fue compañero de Harper en Rutgers y era considerado el segundo o tercer mejor jugador de esta clase, al mismo nivel que Harper y ligeramente por debajo de Flagg. Sin embargo, descendió a la quinta selección, comenzando su carrera con el Jazz en reconstrucción. Queda por ver cuál será el papel de Bailey desde el principio, pero es un anotador nato y debería encontrar la manera de anotar con regularidad.

Además, el hecho de que Bailey juegue en una organización que se encuentra en las primeras etapas de su reconstrucción significa que tendrá tiempo para aprender sobre la marcha, similar a lo que sucedió con Alex Sarr la temporada pasada en Washington. La clave está en cómo encaja con Bailey, pero sin duda será emocionante verlo jugar en la Liga de Verano. Bailey promedió 17.6 puntos, 7.2 rebotes, 1.3 asistencias, 1.0 robos y 1.3 tapones por partido con Rutgers durante la temporada 2024-25.

Khaman Maluach, Phoenix Suns
Aunque Flagg, Harper y Bailey siempre fueron considerados los tres mejores jugadores de la clase de este año, Maluach siempre se ha considerado uno de los prospectos con mayor potencial de la clase. Al principio, el sur sudanés tuvo dificultades para adaptarse a la vida universitaria, pero mejoró notablemente a medida que avanzaba la temporada. Maluach fue nombrado miembro del Equipo Ideal de Novatos de la ACC tras promediar 8.6 puntos, 6.6 rebotes y 1.3 tapones en 21.3 minutos por partido.

Maluach es un proyecto en desarrollo con un alto potencial dadas sus proyecciones defensivas, pero también se espera que tenga potencial en ataque. Con sus 2,18 metros, Maluach tiene la altura y la estatura necesarias para ser un defensor de élite en la NBA, y sus primeros pasos en la Liga de Verano serán un buen indicador para ver qué tan bien y qué tan rápido puede crecer. Maluach puede ser una estrella absoluta en las ligas de categorías si disfruta de suficiente tiempo en la NBA.

Temas relacionados
Más Deportes | Baloncesto

© NBA
© Foto NBA