Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Damian Lillard, Joel Embiid y Victor Wembanyama, dieron cátedra en la jornada sabatina de la NBA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En un duelo entre los primeros clasificados del Oeste en la NBA, los Oklahoma City Thunder vencieron el sábado a los líderes Minnesota Timberwolves por 102-97, en una jornada que vivió recitales de Damian Lillard (Bucks), Joel Embiid (Sixers) y Victor Wembanyama (Spurs).

Liderados por los 33 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, los Thunder levantaron una desventaja de nueve puntos en los últimos seis minutos y ahora se encuentran a solo una victoria de alcanzar a Minnesota en la cima de la Conferencia Oeste.

El alero Jalen Williams aportó 20 puntos y el novato Chet Holmgren otros 15 para los pujantes Thunder, una de las grandes revelaciones de la temporada en la liga de basquetbol norteamericana.

Los Timberwolves, que tenían una racha de cuatro victorias seguidas, desperdiciaron una gran oportunidad de evitar la derrota frente a su público.

El joven Anthony Edwards, una de sus figuras, pudo empatar el partido al recibir una falta personal cuando Minnesota caía 100-97 a falta de tres segundos para el final.

El escolta All-Star, que tiene un porcentaje de acierto del 85% en el curso, erró los tres tiros libres concediendo el triunfo de los visitantes.

Edwards y el pívot Karl-Anthony Towns finalizaron el choque con 19 puntos mientras el pívot francés Rudy Gobert logró 7 tantos y 18 rebotes.

En Detroit, Damian Lillard logró 45 puntos, su mejor marca de la campaña, para asegurar un peleado triunfo de los Milwaukee Bucks 141-135 ante los Pistons.

Lillard, el gran fichaje de Milwaukee para lograr el anhelado regreso a las Finales, sumó también 11 asistencias, anotó sus 16 tiros libres y convirtió 5 triples, uno de ellos para dar una ventaja de 70-67 a los Bucks al borde del descanso.

Ningún jugador de la franquicia había acumulado en un partido al menos 40 puntos, 10 asistencias y 5 triples.

“Cuando empezó el partido, sentí que tenía un buen calentamiento, un buen ritmo de juego”, explicó Lillard. “Vi cómo entraban un par de tiros y me sentí bien”.

A su lado, Giannis Antetokounmpo bordeó el triple doble con 31 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias a pesar de que erró 11 de sus 22 tiros libres.

La dupla estelar evitó que Milwaukee, segundo clasificado del Este (29-13), registrara una sorprendente derrota en la cancha de los Pistons, último del sector con el peor balance de la liga (4-38).

– La racha de Embiid –
El camerunés Joel Embiid sigue a toda velocidad su camino a revalidar el premio MVP y el sábado firmó 33 puntos y 10 rebotes en el triunfo de los Philadelphia 76ers 97-89 en la pista de los Charlotte Hornets.

Embiid, máximo anotador de la liga (35,1 puntos de media), llegó a los 20 partidos consecutivos alcanzando al menos la treintena de puntos.

El pívot convirtió 11 de sus 23 tiros de campo, 11 de 12 desde la línea de tiros libres y agregó 5 asistencias y 3 tapones mientras el alero Miles Bridges lideró a Charlotte con 25 puntos y 11 rebotes.

Por su parte, el novato francés Victor Wembanyama también brilló en el triunfo de los San Antonio Spurs 131-127 ante los Washington Wizards, en el reencuentro con su joven compatriota Bilal Coulibaly.

Wembanyama, de 2,24m de altura, selló una cuenta con 24 puntos, 8 rebotes y 6 tapones y fue decisivo para que San Antonio se impusiera en este duelo entre el segundo y el tercer peor equipo de la clasificación.

El también novato Coulibaly, ex compañero de ‘Wemby’ en el Metropolitans 92 de la liga francesa, tuvo una de sus mejores actuaciones de las últimas semanas con 14 puntos y 4 rebotes en 23 minutos.

© Agence France-Presse