Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Denver Nuggets, primer clasificado a la final de la Conferencia Oeste

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con una última paliza en la cancha de los Phoenix Suns, los Denver Nuggets fueron este jueves el primer equipo en clasificar a las Finales de conferencia de la NBA mientras los Boston Celtics forzaron un séptimo y definitivo juego en su serie ante los Philadelphia 76ers.

Los Nuggets, el mejor equipo del Oeste en la fase regular, vencieron por un contundente 125-100 a los Suns de Kevin Durant y Devin Booker y finiquitaron esta semifinal por un global de 4-2.

Sus próximos rivales serán los Golden State Warriors o Los Angeles Lakers, que dominan esa semifinal por 3-2.

El serbio Nikola Jokic, con un monumental triple doble de 30 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, volvió a liderar un recital de juego de los Nuggets en el Footprint Center, que asistió resignado a otra humillante eliminación de los Suns tras la sufrida el año pasado ante los Mavericks.

Phoenix afrontaba el partido ya mermado por las lesiones de dos piezas clave, el base Chris Paul y el pívot DeAndre Ayton, y ya en el juego sus dos estrellas estuvieron muy lejos de poner en peligro el triunfo visitante.

Kevin Durant terminó con 23 puntos y Devin Booker se quedó en 12, después de que en los cinco partidos anteriores de la serie brillara con una media de casi 35.

Ninguno de ellos pudo eclipsar la enésima exhibición de Jokic, doble ganador del premio MVP, que está protagonizando unos playoffs descomunales a la caza de su primer anillo.

“Sabíamos lo que nos esperaba así que salimos con la misma mentalidad que en nuestra cancha”, declaró el serbio. “Moviendo la pelota, siendo agresivos, buscando los espacios, forzándoles tiros difíciles. Y creo que lo logramos”.

– Dolorosa eliminación para Durant –
Jokic, sexto jugador en la historia en sumar tres triple dobles en una serie de playoffs, anotó o asistió en 26 puntos de su equipo en el primer cuarto, los mismos que lograron los Suns en todo ese parcial.

Los Nuggets cerraron el primer cuarto con una racha de 17-0 y al descanso ya dominaban por 30 puntos (81-51).

Un año atrás, los Suns se fueron al vestuario con esa misma desventaja frente a los Mavericks de Luka Doncic en el séptimo partido de aquella final de conferencia.

Tratando de salvar el orgullo, los Suns arrancaron la segunda parte con un parcial de 11-4 que redujo la distancia a 23 puntos.

El técnico de Denver, Michael Malone, frenó el avance con un tiempo muerto y Jokic y su escudero Jamal Murray (26 puntos) retomaron el control absoluto del partido.

Esta dolorosa eliminación deja muy tocado el proyecto de los Suns cuyo nuevo propietario, Mat Ishbia, estrenó el cargo en febrero logrando el aterrizaje de Kevin Durant, una de las grandes superestrellas de la última década, por quien entregó un monumental paquete de jugadores y rondas de Draft a los Brooklyn Nets.

A sus 34 años, ‘Durantula’ acumula otra decepción en playoffs y sigue sin pelear por el tercer anillo de su carrera desde su salida en 2019 de los Warriors.

Los Nuggets, de su lado, tratarán de romper su barrera histórica de las Finales del Oeste. El equipo de Jokic ha caído en esta instancia en sus cuatro intentos, los tres últimos a manos de los Lakers (1985, 2009 y 2020).

© Agence France-Presse