Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Devin Booker, 52 puntos en triunfo de los Suns sobre Pelicans

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Devin Booker dio una lección de básquetbol el lunes en la NBA y con 52 puntos llevó a los Phoenix Suns a vencer a los New Orleans Pelicans por 124 a 111.

Con su soberbia actuación en el Smoothie King Center, casa de los Pelicans, Booker fortaleció las esperanzas de Phoenix de superar a Nueva Orleans y alcanzar un cupo directo en los playoffs.

La victoria de Phoenix le aseguró a los Minnesota Timberwolves un lugar en los playoffs y dejó a los Suns a solo un triunfo de New Orleans, que marcha en sexto lugar en la Conferencia Oeste.

Phoenix ahora tiene marca de 44-31, mientras que los Pelicans presentan récord de 45-30 pero tienen un final de temporada regular más complicado y un paso en falso les podría ser fatal.

Los cinco titulares de Phoenix tuvieron anotaciones de dos dígitos, con Kevin Durant terminando con 20 puntos, siete rebotes y tres asistencias, y Jusuf  Nurkic añadiendo 19 puntos con 19 rebotes.

Zion Williamson lideró a Nueva Orleans con 30 puntos,  mientras que Trey Murphy añadió 21.

También el lunes, Jayson Tatum y Sam Hauser anotaron  25 puntos para que los Boston Celtics derrotaron de visita a los Charlotte Hornets por 118-104.

Boston ya se ha asegurado el primer puesto de la Conferencia Este.

A pesar de ir perdiendo desde el principio del partido, los Celtics se soltaron en el último cuarto para abrir una ventaja de 19 puntos. Los 25 tantos de Hauser saliendo desde la banca incluyeron siete triples, mientras que los titulares Kristaps Porzingis (20), Derrick White (19) y Al Horford (15) también anotaron cifras dobles.

– Victoria alentadora –
Tatum dijo que la victoria ante Charlotte era alentadora ya que solo quedan menos de quince días de la temporada regular.

“El año pasado estábamos tan ansiosos por volver a la final que sufrimos algunas derrotas graves en las últimas semanas de la temporada”, dijo Tatum. “Es posible que hayamos dado por sentado algunas cosas.”

“Este año hemos hecho un gran trabajo al no saltarnos pasos y respetar cada juego, cada día, tratando de mejorar, por muy cliché que parezca”, agregó el astro.

En Indianápolis, mientras tanto, los locales Indiana Pacers siguen soñando con clasificar directo a los  playoffs al vencer sin problemas 133-111 a los Brooklyn Nets.

Tyrese Haliburton lideró a los Pacers con 27 puntos, mientras que Jalen Smith anotó 17 puntos saliendo de la banca.

Los Pacers mejoraron a 43-33 para permanecer en el sexto lugar de la Conferencia Este, justo por delante del séptimo, Miami (41-33).

Indiana siempre tuvo el control del partido tras anotar 43 puntos en el primer cuarto. “Cuando jugamos así, rápido y aleatorio, puede ser difícil jugar contra nosotros”, dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle.

El entrenador sin embargo, fue precavido de cara a un nuevo choque contra Brooklyn el miércoles, este en casa de los Nets. “Tenemos un verdadero desafío el miércoles por la forma en que sucedió esto. Tendremos que estar preparados, porque ellos estarán listos. Será una prueba muy buena”.

Brooklyn está prácticamente eliminado de la postemporada. Tienen marca de 29-47 y se ubican en el undécimo lugar de la Conferencia Este, detrás de Atlanta, décimo (34-40), que derrotó 113-101 a los Chicago Bulls de visita en la ‘Ciudad de los Vientos’.

© Agence France-Presse