Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Duelo Luka Doncic vs. Giannis Antetokounmpo en la semifinal del Preolímpico de Baloncesto

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La Eslovenia de la estrella de la NBA Luka Doncic dominó ampliamente (104-78) a Nueva Zelanda, este jueves, y selló su boleto a las semifinales del torneo de clasificación olímpica que se está disputando en El Pireo (Atenas), donde se enfrentará a la Grecia de otra de los grandes astros de la canasta, Giannis Antetokounmpo.

Pese a que ‘Anteto’ descansó este jueves, el combinado heleno no tuvo problemas para derrotar a Egipto por 93-71 y acabar como primero del grupo A y enfrentarse al segundo del B, Eslovenia.

Derrotada por Croacia (108-92) en su entrada en liza el martes en el grupo A del Preolímpico, Eslovenia tenía que ganar a los neozelandeses por al menos diez puntos para seguir adelante en busca de un billete para los Juegos de París-2024.

Doncic, de 25 años y subcampeón con Dallas Mavericks en la última NBA, brilló a altísimo nivel (36 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias).

En el preolímpico que se disputa en Riga, Brasil pasa como primero de su grupo, pese a perder este jueves por 77-74 contra Camerún, y se medirá en semifinales a Filipinas.

España, ya clasificada, descansó este jueves y en semifinales del torneo preolímpico que se disputa en Valencia, se medirá a Finlandia.

En el último de los cuatro torneos de clasificación para París-2024 (del 26 de julio al 11 de agosto), Costa de Marfil y México se jugarán el último boleto a semifinales, con Lituania, Italia y Puerto Rico ya clasificados.

Sólo el campeón de cada uno de los cuatro torneos Preolímpicos que se están disputando estos días se clasifica para los Juegos Olímpicos de París.

© Agence France-Presse