NBA/USA
El traspaso de Kevin Durant a los Houston Rockets es oficial y marca un récord. El acuerdo fue aprobado por la NBA el domingo como parte de una transacción de siete equipos, en la que una serie de otros acuerdos comerciales se combinaron en un paquete masivo.
“Kevin impacta el juego en ambos lados de la cancha y es uno de los anotadores más eficientes en la historia del baloncesto”, dijo el gerente general de los Rockets, Rafael Stone. “Nos gustó el crecimiento que mostró nuestro equipo la temporada pasada y creemos que las habilidades de Kevin se integrarán a la perfección”.
Participan en el acuerdo: Phoenix, Houston, Atlanta, Minnesota, Golden State, Brooklyn y Los Ángeles Lakers. Incluye un total de 13 jugadores: los movimientos más destacados incluyen la llegada de Durant a Houston desde Phoenix, el envío de Jalen Green y Dillon Brooks por parte de los Rockets a los Suns, y la adquisición de Clint Capela por parte de los Rockets desde los Hawks.
La participación de siete equipos en el traspaso de Durant supera el récord anterior, una transacción de seis equipos el verano pasado que, entre otras cosas, envió a Klay Thompson a los Dallas Mavericks. Golden State, el exequipo de Thompson, obviamente también formó parte de ese traspaso, al igual que Charlotte, Minnesota, Filadelfia y Denver, en distintos niveles.
“Uno de los mejores jugadores de la historia, estamos agradecidos por el impacto que Kevin tuvo en nuestra organización y en nuestra comunidad”, dijo el gerente general de Phoenix, Brian Gregory, sobre Durant. “Como miembro de los Suns, ascendió en la tabla de anotaciones hasta convertirse en el octavo jugador en la historia de la NBA en anotar 30,000 puntos en su carrera, y le deseamos lo mejor en su carrera en Houston”.
Habrá al menos cinco selecciones de segunda ronda del draft en el acuerdo antes de que se cumplan todos los términos, la posibilidad de otro intercambio de selecciones de segunda ronda, y tanto los Hawks como los Timberwolves tuvieron que recibir algunas compensaciones económicas para que los cálculos cuadraran. Y algunas de esas selecciones del draft no se concretarán hasta 2032, lo que plantea la seria posibilidad de que algunos jugadores que pasarán a la historia por formar parte del intercambio aún no hayan llegado a la preparatoria.
Durant promedió 26,6 puntos la temporada pasada, su decimoséptima en la NBA, sin contar el año que se perdió por lesión. En su carrera, el alero de 2,00 metros promedia 27,2 puntos y siete rebotes por partido.
Este movimiento trae a Durant de regreso al estado de Texas, donde jugó su único año de baloncesto universitario para los Longhorns y fue el jugador universitario del año antes de ser elegido en el puesto número 2 del draft de 2007 por Seattle.
Houston se convierte en su quinta franquicia, uniéndose a los SuperSonics (que luego se convirtieron en los Oklahoma City Thunder), Golden State, Brooklyn y Phoenix. Durant ganó sus dos títulos con los Warriors en 2017 y 2018, y el verano pasado en París se convirtió en el jugador con mayor anotación en la historia del baloncesto olímpico estadounidense y el primer jugador masculino en formar parte de cuatro equipos con medalla de oro.
Durant es cuatro veces campeón de anotaciones, dos veces MVP de las Finales y uno de los ocho jugadores en la historia de la NBA con más de 30.000 puntos en su carrera.
“Habiendo jugado contra Kevin y entrenándolo antes, sé que es el tipo de competidor que encaja con lo que hemos estado construyendo aquí en Houston”, dijo el entrenador de los Rockets, Ime Udoka. “Su nivel de habilidad, su pasión por el baloncesto y su dedicación a su oficio lo han convertido en uno de los jugadores más respetados de su generación, y mi equipo y yo estamos entusiasmados de trabajar con él”.
Houston envió a Green y Brooks a Phoenix, junto con los derechos de Khaman Maluach del draft del mes pasado, una selección de segunda ronda de 2026 y otra de segunda ronda de 2032. Los Hawks obtuvieron a David Roddy, dinero en efectivo y un intercambio de selección de segunda ronda de 2031 de los Rockets. Brooklyn recibe una selección de segunda ronda de 2026 y otra de 2030 de los Rockets, y los Warriors recibieron los derechos de Jahmai Mashack del draft del mes pasado.
Temas relacionados
Más Deportes | Baloncesto
© NBA
© Foto NBA