Baloncesto

En el Este arriba NY 3-2, este viernes Celtics vs. Knicks en el 6º juego en Nueva York

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Nueva York/USA
La serie entre los Celtics y los Knicks ha sido un espectáculo de emociones, con los Knicks tomando una ventaja sorprendente de 3-2 después de cinco juegos. Nueva York, que no venció a Boston en la temporada regular (0-4), ha dado la campanada en los playoffs, liderados por un Jalen Brunson en modo superestrella y una defensa que ha puesto en jaque al campeón defensor.

Los Celtics, sin embargo, mostraron su garra en el Juego 5, aplastando a los Knicks 127-102 en el TD Garden, incluso sin Jayson Tatum, quien está fuera por una lesión en el tendón de Aquiles.

 Este Juego 6 en el Madison Square Garden (7:00 pm hora de Colombia) es de vida o muerte para Boston. Una victoria los lleva a un Juego 7 en casa; una derrota acaba con su sueño de repetir el título de 2024. Los Knicks, por su parte, buscan cerrar la serie ante su público y avanzar a las Finales de Conferencia por primera vez desde el 2000.

Estado de la serie: Knicks 3, Celtics 2

Juego 1 (5 mayo, TD Garden): Knicks 108-105 Celtics. Nueva York remontó un déficit de 14 puntos, con Brunson brillando en el clutch.

Juego 2 (7 mayo, TD Garden): Knicks 91-90 Celtics. Otra remontada épica, la mayor de los Knicks en playoffs este siglo, con un final ajustado.

Juego 3 (10 mayo, Madison Square Garden): Celtics 115-93 Knicks. Boston despertó con un festival de triples (20/40, 50%), liderado por Payton Pritchard (23 puntos).

Juego 4 (12 mayo, Madison Square Garden): Knicks 121-113 Celtics. Brunson y Karl-Anthony Towns combinaron 62 puntos para recuperar la ventaja.

Juego 5 (14 mayo, TD Garden): Celtics 127-102 Knicks. Sin Tatum, Derrick White y Luke Kornet (7 tapones) lideraron una paliza, con Boston dominando el tercer cuarto (22 puntos en 9 posesiones).

 La serie ha sido una batalla de estilos: los Celtics, con su ataque basado en triples (aunque erráticos, con solo 25% en los primeros dos juegos), contra los Knicks, que viven del juego físico, el midrange y la defensa oportunista de OG Anunoby y Mikal Bridges.

Los Knicks no han avanzado a las Finales de Conferencia desde 1999-2000, cuando cayeron ante los Pacers. Una victoria mañana sería histórica para Nueva York, que lleva 25 años soñando con este momento.

© IA Grok 3 + periodista
© Foto NBA