NBA.com
Los New York Knicks hicieron historia en el Madison Square Garden, aplastando a los Boston Celtics por 119-81 en el Game 6, asegurando su pase a las Finales de la Conferencia Este por primera vez desde el 2000. En un partido sin piedad, los Knicks dejaron claro que esta era su noche, liderados por un ataque equilibrado y una defensa feroz que desarmó a los campeones.
Jalen Brunson brilló con 23 puntos (8-14 de campo) y 6 asistencias, repartiendo juego con maestría. Karl-Anthony Towns aportó 21 puntos y 11 rebotes, mientras OG Anunoby y Mikal Bridges sumaron 23 y 22 puntos, respectivamente. La cereza del pastel fue Josh Hart, quien logró el primer triple-doble de un Knick en playoffs desde 1972.
Los Celtics, sin Jayson Tatum (lesionado con un tendón de Aquiles roto en el 4º juego) y con Kristaps Porzingis limitado por enfermedad, no tuvieron respuesta. Jaylen Brown peleó con 20 puntos, pero se despidió tras cometer su sexta falta en el tercer cuarto. Boston, que tiró solo 36% de campo y 29.3% desde el triple, fue superado desde el arranque, quedando 64-37 abajo al medio tiempo.
El tercer cuarto fue un paseo para Nueva York, que mantuvo una ventaja abrumadora, sellando la serie 4-2. Este resultado marca el fin del sueño de los Celtics de repetir el título y el inicio de una nueva era para los Knicks, que enfrentarán a los Indiana Pacers en las Finales del Este a partir del 21 de mayo.
Conclusión
Los Knicks dieron un golpe sobre la mesa, eliminando a los Celtics con una paliza histórica de 119-81. Brunson, Towns, y Hart lideraron a un equipo que jugó con hambre y corazón, mientras el Madison Square Garden rugió como en los viejos tiempos. ¡Nueva York está en las Finales de Conferencia!
Temas relacionados
Más Deportes | Baloncesto
© IA Grok 3 + periodista
© Foto NBA