AFP | Los Ángeles, Estados Unidos
En busca de la relevancia perdida, el Juego de las Estrellas de la NBA ensayará un nuevo formato este fin de semana en San Francisco (California), la cita número 21 de LeBron James y la primera del fenómeno francés Victor Wembanyama.
El pívot de los San Antonio Spurs, a sus 21 años, cumplirá así otra etapa de una carrera que avanza a toda velocidad.
Mejor Novato de la pasada temporada, Wembanyama es en la presente el favorito indiscutible al premio al Mejor Defensor, con una estratosférica media de 3,8 tapones por partido.
El pívot, de 2,24m de altura, promedia además 24,3 puntos, 11 rebotes y 3,1 triples, unas cifras nunca vistas en la NBA que estuvieron cerca de darle estatus de titular en este All Star Game.
Otros cinco jugadores se estrenarán el domingo sobre la pista del Chase Center, hogar de los Golden State Warriors: Alperen Sengün (Rockets), Tyler Herro (Heat), Evan Mobley (Cavaliers), Cade Cunningham (Pistons) y Jalen Williams (Thunder).
WEMBANYAMA Y PAUL, ELIMINADOS DEL CONCURSO DE HABILIDADES
Salvando de nueva la noche de concursos del Juego de las Estrellas, Matthew «Mac» McClung se coronó el sábado como el rey de las volcadas de la NBA por tercer año consecutivo, una marca que nadie había logrado, mientras Tyler Herro se impuso en los triples.
En el inicio del programa, Mobley y Mitchell conquistaron el título del concurso de habilidades para los Cavaliers, el mejor equipo hasta el momento de la temporada regular.
El evento, sin embargo, estuvo marcado por la sorprendente descalificación del francés Wembanyama y el veterano Paul, la dupla de los Spurs, por fallar a propósito la mayoría de los tiros a canasta.
Al deshacerse de las pelotas lo más rápido posible, ‘Wemby’ y Paul trataron de completar su primer recorrido en un mejor tiempo que sus rivales. La insólita táctica, que iba contra las reglas, provocó los abucheos del público.
Wembanyama, que el domingo debutará en un Juego de las Estrellas, dijo después a la prensa que la estrategia fue idea suya.
© Agence France-Presse
© Foto NBA