Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

En el Play-in, Búcaros forzaron tercer juego vs. Toros del Valle

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por Sigilfredo Franco
DPB/Colombia

Búcaros consigue una gran victoria en el segundo juego del play-in con un marcador de 84-78 sobre Toros del Valle. Con este triunfo, los locales forzando un tercer partido en el Coliseo Bicentenario, que se definirá mañana a las 9:15 p.m.

El encuentro tuvo un primer cuarto en el que Búcaros dominó en los tiros de dos puntos, tanto en la pintura como en la media distancia. A medida que transcurría la primera mitad, Cristian Arboleda y Spruill, quienes originalmente salieron desde la banca, entraron enchufados.

Por otro lado, a pesar del alto número de pérdidas de Toros del Valle, los triples de Brian Vásquez mantenían a los caleños en la lucha al inicio del segundo cuarto. Pero luego Dani Lawal (5-5 TC en la primera mitad) se robó el protagonismo de Arboleda y Spruill, quienes no permitieron brillar en ningún momento a Brian Vásquez (4-8 3TP) ni a Hayner Montaño, a pesar de su buen momento ofensivo (3-3 3PT y 100% TC).

Búcaros se fue al descanso con una ventaja de 13 puntos gracias a su dominio en la pintura.

Durante la segunda mitad, las diferencias se consolidaron y la incorporación de Priddy a la ecuación anotadora de gran nivel le permitió a Búcaros aumentar aún más la ventaja, la cual Brian Vásquez intentaba reducir conectando tiros de larga distancia.

En el último cuarto, Toros intentaba acercarse con un Yildon Mendoza que anotaba cerca del aro y un Mateo Díaz que, a pesar de tener una noche inconsistente, pudo encestar un par de triples importantes. Del otro lado, Priddy seguía anotando triples.

Con solo un minuto por jugar y el partido apretándose, entraron en un intercambio de canastas: Mateo Díaz anotaba, Lawal respondía, y cuando las imprecisiones aparecieron, le permitieron a Búcaros recuperar el control del juego. De esta forma, el final llegó con seis puntos de diferencia a favor de Búcaros, que mañana recibirán el juego 3 del play-in en Bucaramanga.

Los jugadores destacados
Búcaros
Gani Lawal 
Natan Priddy 
Adisson Spruill 

Toros
Brian Vásquez
Hayner Montaño
Yildon Mendoza


22 pts (8-9 tc) – 8 rbts
17 pts (6-10 tc)
13 pts – 6 rbts – 6 ast


24 pts (9-19 tc)
17 pts (7-10 tc) – 3 triples
14 pts – 10 rbts

© DPB