Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

En Montevideo, Caribbean Storm venció 86×82 a Peñarol en su estadio

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ovación/El País/Montevideo
Peñarol no tuvo el mejor estreno en el Súper 6 de la Liga Sudamericana: cayó 86-82 ante Caribbean Storm (de San Andrés Islas, Colombia).

El elenco mirasol pisó fuerte en el primer parcial en el Palacio Peñarol por el Súper 6 de la Liga Sudamericana. Tan es así que se lo llevó por 21-18 de la mano de Ignacio Xavier, quien cumplió tanto en fase de ataque como en defensa.

A pesar de esto, la historia cambió en el inicio del segundo cuarto ya que Caribbean Storm logró revertir el tanteador después de una buena actuación de Josimar Ayarza. Sin embargo, el equipo que dirige Pablo López se despertó y consiguió que se fueran al descanso 40-40.

Definitivamente, la balanza se inclinó para la visita en el tercer chico. Sumado a que Peñarol estuvo muy impreciso en defensa como en ataque. Le costó ganar los rebotes y cada vez que intentó ofender a su rival no pudo.

Todo lo contrario en el Caribbean Storm. En tal sentido, se mostró muy firme en el tiro desde el perímetro. Es por eso que un tiro de tres puntos de Ayarza le permitió al cuadro colombiano sacar una renta de 12 puntos.

En el último cuarto el mirasol salió con todo en busca de la heroica: remontar una diferencia de 13 puntos. En ese momento, el juego estaba muy complicado y apareció Jayson Granger.

El número 11 carbonero fue clave con dos triples cerca del final del último parcial para devolver a su equipo la ilusión de pelear el partido.

No solo eso, sino que también colaboró Emiliano Serres para que el equipo de Pablo López se pusiera a tan solo cuatro puntos cuando restaban 24 segundos para el final en el Palacio Peñarol.

Sin embargo, tras un mal lanzamiento desde el perímetro de Serres, Caribbean Storm recuperó la pelota y marcó para, prácticamente, sentenciar la historia en el escenario mirasol.

La gran figura del espectáculo fue Ayarza, quien marcó 30 puntos y dio tres asistencias.

Por el lado del aurinegro se lució Granger por convertir 24 puntos, obtener siete rebotes, dar ocho asistencias y llevar a cabo dos robos de balones.

Con esta derrota, Peñarol volverá a jugar este jueves ante el perdedor del duelo entre Titanes de Barranquilla e Instituto de Córdoba para poder seguir en camino por meterse en el Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Box Score

© El País de Uruguay
© DIARIO DEPORTES Stats
© Foto Juan Manuel Ramos