Año No. 18
Edición No. 4.881

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Ernesto Oglivie el MVP, ya se le volvió costumbre

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por Guillo Carbonell
Después de un comienzo dubitativo en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, la directiva de Titanes decidió volver a traer al panameño Ernesto Oglivie que venía de jugar la Liga Uruguaya con el Hebraica y Macabi. Con Oglivie en su nómina, el quinteto barranquillero ya había ganado tres títulos y además de su excelente baloncesto, su liderazgo siempre había sido esencial para conseguir los campeonatos.

Oglivie llegó, engranó rápidamente, Titanes comenzó a subir su nivel y a ganar juegos importantes hasta quedar segundos, a un punto del primer lugar (Caribbean Storm), lo que lo hizo esperar rival para las semifinales.

Ya en instancias semifinales el canalero mostró toda su categoría y en más de un juego se echó el equipo al hombro para ganar la serie ante un duro rival como Motilones de Norte y esperar en la final a un sorprendente Toros del Valle que dio la estocada dejando en el camino a Caribbean Storm que había cabalgado el torneo.

Ante los astados, Oglivie sacó a relucir toda su experiencia y en duelo ante un duro norteamericano como Gani Lawal, mostró toda su sabiduría en el poste bajo y se convirtió partido tras partido en el jugador más importante de su equipo.

Se le ha vuelto costumbre a Oglivie llevarse ese premio, como lo hizo en el torneo 2021 y 2022 también con los dirigidos por el cartagenero Tomás Díaz.

Gran refuerzo el panameño, que, en esta ocasión como capitán del equipo, estuvo en sus manos levantar el trofeo junto a sus compañeros. El poste de Titanes obtuvo su cuarto título con la franquicia con la que metió 83 puntos y cogió 32 rebotes en los 4 partidos de la final que jugó.  Oglivie y la costumbre del MVP.

© DD Stats
© Foto SPB