Por GUILLERMO CARBONELL
El siete veces campeón Titanes de Barranquilla, sacó la escoba y barrió al actual monarca Caribbean Storm 3-0, para meterse en la final de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia.
Los dirigidos por Tomás Díaz, arrancaron el primer cuarto con poca anotación, marcando solo 12 puntos, el tanteador más bajo a esta liga para el cuadro barranquillero debido a la buena defensa realizada por el quinteto isleño, que marcó 14.
Para los segundos 10 minutos, Titanes que hoy hacia de visitante en su propio estadio, hizo los correctivos en defensa y comenzaron a aparecer Juan Diego Tello y Jonathan Rodríguez en la ofensiva, para llevar de la mano al quinteto rojiblanco al conseguir una ventaja de 10 puntos (40-30) al final del mismo.
El tercer cuarto arrancó con Caribbean Storm presionando la marca sobre Rodríguez y Tello, pero en ese momento aparecieron Javier González y Jhornan Zamora con sendos triples para alejar a Titanes de nuevo en el marcador y terminar el mismo 57-52.
El último cuarto fue no apto para cardíacos, los isleños se fueron con todo tratando de achicar la diferencia y hasta lograron empatar 66-66, pero Titanes animado por su público se fue arriba con dos tiros libres cobrados por Jonathan Rodríguez y de ahí en adelante siempre estuvo por encima en el marcador, anotando 28 puntos en el último cuarto para dejar el marcador final 85-76 y meterse en su octava final en 9 torneos.
Ahora los dirigidos por Tomás Díaz enfrentarán a Cafeteros de Armenia que derrotó 3-0 en la serie a Team Cali, desde el próximo jueves, arrancando en el Elías Chegwin.
© DIARIO DEPORTES Stats
© Foto Carlos Capella