Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 17
Edición No. 4.568

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

España, a segunda ronda del Mundial de Baloncesto

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

España, defensora del título, se clasificó para la segunda ronda del Mundial de básquet al batir 96-78 a Brasil, que resistió no lejos en el marcador hasta el final del tercer cuarto, este lunes en Yakarta.

Con su segundo triunfo, España incluso se ha asegurado la primera plaza del grupo G, cuyo segundo billete se disputarán el miércoles Costa de Marfil y Brasil. La ‘Familia’ cierra la primera fase ante Irán.

España estuvo dirigida con excelencia por el debutante de 19 años Juan Núñez, que entró en la selección por las bajas de Lorenzo Brown y Ricky Rubio, cuya camiseta con el 9 fue colgada en el vestuario del equipo dirigido por Sergio Scariolo.

Titular y cada vez más cómodo, Núñez firmó 13 puntos (2/4 en triples), 7 rebotes y 5 asistencias.

“Ha sido un partido muy duro, son muy peleones, físicos y agresivos. Creo que el punto clave ha sido que se quedaran en 78 puntos, normalmente llegan a 100, así que ganamos desde la defensa”, señaló el jugador formado en el Real Madrid nada más terminar.

Brasil llegó al último cuarto cinco puntos por debajo en el marcador (64-59) pero entonces la ‘Roja’ firmó un parcial de 20-4 para sentenciar el partido.

© Agence France-Presse