Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Este Playoffs, Los Heat arriba 2-0 sobre los Hawks

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Miami
El estelar Jimmy Butler encendió este martes la arena de Miami con 45 puntos en la victoria de los Heat 115-105 sobre los Atlanta Hawks, para irse al frente 2-0 en su serie de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

Los Hawks se habían acercado 104-101 en los minutos finales antes de que Butler respondiera con siete puntos seguidos por una hundida, un triple y una bandeja para volver a tomar ventaja de 10 tantos de Miami y sellar la importante victoria.

Miami, el principal favorito de la Conferencia Este, tomó el mando de la serie al mejor de siete partidos, que continúa este viernes en Atlanta.

El estelar canastero del quinteto de Miami les dio más potencia a sus motores en el tercer parcial y al finalizar ese período ya sumaba 36 puntos para que el equipo se fuera al pequeño descanso arriba 87-76.

“El entrenador me dijo que saliera y fuera con todo, anotara tantos puntos como fuera posible, así que eso fue lo que hice”, señaló Butler después del partido.

Butler encestó 15 de 25 tiros desde la pintura, 4 de 7 triples y 11 de 12 tiros libres, además de contribuir con cinco rebotes, cinco asistencias y dos robos de balones.

“Simplemente manteniéndose agresivo, tomando lo que me da la defensa”, añadió Butler. “Mis compañeros de equipo quieren que juegue así. Sentí que estaba en ritmo. Estoy cómodo. Mis muchachos siempre me están buscando”.

Por los Hawks, el astro Trae Young, que estuvo ahogado con apenas ocho puntos en el partido del domingo, terminó en la jornada con 25, pero también cometió 10 pérdidas de balones.

Butler anotó cinco puntos para liderar una racha de 11-0 de Miami que le dio al Heat una ventaja de 87-76 al terminar el tercero.

Atlanta se acercó 87-79 después de tres cuartos y luego realizó un ataque de 12-0 en el último cuarto para recortar la ventaja de Miami a 94-90 cuando el serbio Bogdan Bogdanovic anotó 19 de sus 29 puntos saliendo de la banca en el último cuarto.

Bogdanovic encestó un triple para acercar a los Hawks a tres puntos, pero lo que hizo fue despertar el instinto agresivo de Butler en los últimos minutos cuando marcó siete tantos seguidos.