Año No. 17
Edición No. 4.815

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

ESTE Playoffs NBA, ganaron Celtics y Raptors

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Brooklyn
Los Brooklyn Nets, candidatos al título de la NBA al inicio de temporada, se encuentran al borde de la eliminación en playoffs ante los Boston Celtics mientras los Utah Jazz igualaron su serie ante los Dallas Mavericks pese al espectacular regreso de Luka Doncic.

Los estelares Kevin Durant y Kyrie Irving no pudieron evitar que los Nets cayeran en su cancha 109-103 frente a los Celtics de un explosivo Jayson Tatum, que firmó 39 puntos.

Boston lidera esta eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este por 3-0.

En ninguna de las 143 ocasiones en que un equipo ha tenido una ventaja de 3-0 ha acabado perdiendo la eliminatoria.

“Ahora todo depende de nuestro carácter”, dijo el técnico Steve Nash tratando de mantener la moral de los Nets. “Debemos tener orgullo y encontrar en las próximas 48 horas una manera de volver listos para ganar el lunes”.

En el primer juego de la serie ante su público, Kevin Durant protagonizó una de sus más discretas actuaciones de los últimos años en postemporada, con 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Presionado por la feroz defensa de los Celtics, Durant apenas hizo 11 tiros de campo (6/11) en 46 minutos sobre la pista del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Tras el juego, Nash reconoció que su estrella se resiente de la carga de juego que ha tenido este mes, cuando solo ha bajado de los 40 minutos en uno de sus nueve partidos.

La otra figura del equipo, el base Kyrie Irving, también tuvo una floja noche con 16 puntos (6/17) y 9 asistencias.

Brooklyn, que comenzó la campaña con el trío de estrellas más imponente de la liga (Durant, Irving y James Harden), se mantuvo en el partido impulsado por el secundario Bruce Brown, con 26 puntos y 8 rebotes.

Del otro lado, los Celtics volvieron a demostrar que son el equipo más en forma de la liga. Su líder, el joven alero Jayson Tatum, dio otro paso hacia la élite de la NBA con un recital de 39 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 6 robos.

Los Celtics tendrán su primera oportunidad de clasificar en el cuarto juego del lunes, cuando los Nets podrían contar con Ben Simmons.

El australiano, aquejado de problemas de espalda, no ha debutado con Brooklyn desde su llegada en febrero en un intercambio con los Philadelphia 76ers por James Harden.

– Raptors vencen a Sixers –
En el primer juego del sábado, los Toronto Raptors evitaron la eliminación al batir a los Philadelphia 76ers por 110-102 y redujeron su desventaja a 3-1.

Pascal Siakam comandó a Toronto con 34 puntos, su récord en playoffs, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Los Sixers, por su parte, se resintieron de una discreta actuación de su estrella Joel Embiid, quien juega con un problema en el pulgar de su mano derecha desde el partido anterior, en el que anotó un espectacular triple ganador en la prórroga.

El pívot camerunés, máximo anotador de la temporada de la NBA, terminó con 21 puntos y 8 rebotes mientras James Harden se quedó en 22 tantos.

Las molestias en la mano de Embiid mantienen en vilo a los Sixers, que lo someterán a una resonancia magnética a su regreso a Philadelphia.

“Es muy doloroso (…) Pero son los playoffs, nada me va a parar”, afirmó el pívot.

La jornada de playoffs del sábado concluía con el cuarto duelo entre los Minnesota Timberwolves y los Memphis Grizzlies, que lideran la serie 2-1.