NBA | Español
Recién en los últimos días Stephen Curry recuperó por completo el rango de movimiento en su muslo izquierdo lesionado, lo que le permitió reanudar toda su actividad en las prácticas con los Golden State Warriors.
Ahora, Curry espera estar listo para volver a jugar a toda velocidad.
El entrenador Steve Kerr anunció el jueves que se espera que el dos veces MVP de Kia, de 37 años, regrese para el partido del viernes contra Minnesota tras una ausencia de cinco partidos por una contusión en el cuádriceps izquierdo y una distensión muscular. Los Warriors tuvieron un récord de 3-2 sin él, y ahora se espera que juegue junto a su hermano menor, Seth Curry, por primera vez.
Me siento genial. Tuve una buena semana de rehabilitación y los chicos se encargaron de todo durante el viaje, así que fue genial ver que volvía la energía —dijo Stephen Curry después del entrenamiento del jueves—. Estoy contento de haber entrenado estos últimos días para ver cómo me siento. Después de estas dos últimas sesiones, soy bastante optimista.
Se quedó en casa tras el reciente viaje a rehabilitación y participó en su primer entrenamiento con el equipo el miércoles en el Chase Center. Curry dijo que pasaría de cuatro a seis horas solo en el Chase Center, con el personal médico y de entrenamiento trabajando para recuperarse.
“Muchos días largos. Siempre hablas de rehabilitación, es monótono, sobre todo cuando el equipo está fuera”, dijo. “Tienes que tener buenas listas de reproducción”.
Curry se lesionó durante la derrota de Golden State por 104-100 ante los Houston Rockets el 26 de noviembre. Lidió con la tolerancia al dolor en la zona inferior del cuádriceps para poder mover la pierna como necesita, y también tuvo que reconstruir algo de fuerza perdida no solo en el músculo lesionado sino también en las áreas circundantes.
“En eso consistió el trabajo durante la última semana y, a medida que recuperé el rango completo de movimiento, pude volver a la cancha bastante rápido y volver a moverme con normalidad”, dijo.
Curry, en su 17.ª temporada en la NBA, y Amen Thompson, de Houston, cayeron con fuerza bajo el aro a 3:24 del final y el partido empatado a 91 tras la penetración de Thompson, que inicialmente fue sancionada como falta ofensiva. Houston la reclamó y la decisión fue revocada por un bloqueo de Curry, quien hizo una mueca de dolor en el suelo. Se fue cojeando al vestuario a 35 segundos del final.
Sus compañeros de equipo se enorgullecían de mantener la posición mientras él estaba fuera, y Curry notó el esfuerzo y la energía, más recientemente en una victoria de 123-91 contra los Bulls el domingo.
“Solo quieres que los chicos jueguen con confianza, y así fue en Chicago”, dijo Curry. “Fue fantástico verlo. Todos se sintieron involucrados, todos jugaban, leían el partido y tomaban los tiros que se supone que deben tomar. Así que nada debería cambiar cuando esté ahí”.
Temas relacionados
Más Deportes | Baloncesto
© NBA
© Foto NBA




