Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Baloncesto

Evan Fournier, 27 puntos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

En el Madison Square Garden de New York
Timberwolves 112 x Knicks 110
Comandó vibrante reacción de los Knicks en el Madison Square Garden, pero no logró forzar la prórroga en la última jugada

AFP | Los Ángeles
En un ajustado final, los New York Knicks sufrieron una dolorosa derrota el martes por 112-110 ante los Minnesota Timberwolves que les aleja más de las plazas de repechaje a los playoffs de la NBA.

El escolta francés Evan Fournier, con 27 puntos, comandó una vibrante remontada de los Knicks en el Madison Square Garden, pero no logró forzar la prórroga en la última jugada del partido.

Los Timberwolves, que acechan los puestos directos a la postemporada en la Conferencia Oeste, estuvieron liderados por su trío de figuras formado por el escolta Anthony Edwards, con 21 puntos, el pívot Karl-Anthony Towns (20) y el base D’Angelo Russell (17).

Con una desventaja de 10 puntos al descanso (61-51), los Knicks pusieron la directa en el tercer cuarto con un parcial de 40-25.

Fournier logró 13 puntos en ese periodo mientras el veterano base Kemba Walker se hizo con los mandos de la ofensiva en el último cuarto con tres triples seguidos.

Walker, que firmó 19 puntos, regresaba al equipo tras perderse los últimos nueve juegos por molestias en una rodilla.

Pese al vibrante apoyo de su público, los Knicks entregaron el triunfo a Minnesota con una cadena de fallos en los últimos minutos.

La figura neoyorquina, Julius Randle, que terminó con 21 puntos, erró uno de sus dos tiros libres a 23,4 segundos del final dejando una escueta ventaja de un punto (111-110) para Minnesota.

RJ Barrett estuvo a punto de robarle la pelota posteriormente a D’Angelo Russell pero la jugada concluyó con falta a Patrick Beverley, que aumentó la distancia con un lanzamiento libre.

En la última acción, Fournier erró una entrada a canasta entre varios defensas y Alec Burks un triple final sobre la bocina que condenaba a los Knicks.

La franquicia neoyorquina, que aún no puede contar por lesión con su reciente fichaje Cam Reddish, se sitúa en el undécimo puesto del Este con un triunfo menos que los Boston Celtics, que conservan el último boleto al ‘play in’ (repechaje).

Los Timberwolves, por su lado, ascienden dos plazas hasta el séptimo lugar del Oeste, empatados con Los Angeles Lakers.

En el segundo y último partido del martes se enfrentaban los Detroit Pistons, penúltimos del Este, con los Golden State Warriors, que recuperaban a Stephen Curry tras un juego de ausencia por un problema en una mano.

Los resultados

Las posiciones

Los juegos

© Agence France-Presse