DIARIO DEPORTES/New York
Qué locura de partido regalaron los Indiana Pacers y los New York Knicks, la noche del miércoles, en el Madison Square Garden.
En el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este, los Pacers lograron una remontada histórica para vencer 138-135 en tiempo extra, robando la ventaja de localía en un duelo que tuvo de todo: drama, triples clutch y un Tyrese Haliburton que se vistió de héroe.
Primer cuarto
Andrew Nembhard abrió con un triple para los Pacers, y Myles Turner sumó 11 puntos en el primer cuarto, donde Indiana acertó sus primeros nueve tiros.
Los Knicks, liderados por Jalen Brunson (43 puntos) y Karl-Anthony Towns (35 puntos, 12 rebotes), respondieron con un juego físico en la pintura y un rally de 14-5 al final del primer cuarto, tomando la delantera 33-28.
Segundo Cuarto
El segundo cuarto fue un intercambio de golpes, con los Knicks manteniendo la ventaja gracias a la intensidad de Josh Hart y OG Anunoby. Al medio tiempo, New York lideraba 65-60, con Brunson (23 puntos) y Towns (18) marcando el ritmo. Los Pacers, con Tyrese Haliburton (23 puntos y 7 asistencias al descanso), se mantenían en la pelea, pero la defensa de los Knicks en la media cancha parecía controlar el tempo ().
El tercer cuarto
Indiana recortó la ventaja a 94-89, pero los Knicks parecían encaminados a la victoria cuando tomaron una ventaja de 14 puntos (121-107) con solo 3:44 por jugar en el cuarto final. Entonces, los Pacers desataron el caos.
El cuarto-cuarto
Aaron Nesmith, en una noche inolvidable, encestó cinco triples consecutivos en el cuarto, incluyendo uno que redujo la diferencia a dos puntos con 34 segundos restantes. Nesmith terminó con 30 puntos (8/9 en triples), 20 de ellos en el último cuarto, convirtiéndose en el motor de la remontada.
Con el Madison Square Garden en shock, los Knicks se tambaleaban. Jalen Brunson falló un tiro libre clave, y con 7 segundos en el reloj, Tyrese Haliburton clavó un doble agónico desde la cima del arco, inicialmente pensado como triple, pero revisado por pisar la línea (,). El marcador se empató a 125, y el juego se fue al tiempo extra.
Tiempo extra
En el Overtime, el partido fue de toma y dame. Towns abrió con dos puntos para los Knicks, pero Indiana respondió con un triple de Andrew Nembhard que les dio la ventaja.
Los Pacers, liderados por Haliburton (31 puntos, 11 asistencias) y Nesmith, mantuvieron la presión. Brunson y Towns intentaron remontar, pero dos triples fallidos en los últimos segundos (uno de cada uno) sellaron su destino. Una defensa final de Indiana, con Pascal Siakam bloqueando un corte, aseguró la victoria 138-135.
Claves del partido
Tyrese Haliburton
El héroe de la noche con 31 puntos, 11 asistencias y el tiro clutch para forzar el Overtime. Su paso atrás recordó a los días de Reggie Miller en el Garden.
Aaron Nesmith
Su racha de triples en el cuarto-cuarto (5/5) cambió el juego, terminando con 30 puntos y un impacto histórico.
Jalen Brunson
A pesar de sus 43 puntos, el foul trouble en el Overtime limitó su efectividad, y su fallo en el triple final dolió ().
Estadísticas
Los Pacers acertaron 7 triples consecutivos en el cuarto-cuarto, superando un déficit que parecía imposible (977-0 en juegos de playoffs con ventaja de 14+ puntos a menos de 2:50,).
El Juego 2
Será el viernes 23, a las 6:30 pm, en el Madison Square Garden de NY.

Temas relacionados
Más Deportes | Baloncesto
© ia+dd
© Foto NBA