Baloncesto

Final 1 Conferencia Oeste, los Thunder aplastaron a los Timberwolves 114×88 (1-0)

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

DIARIO DEPORTES/New York
El Paycom Center de Oklahoma City vibró como nunca la noche del martes cuando los Thunder, liderados por un Shai Gilgeous-Alexander en modo MVP, se impusieron con autoridad a los Minnesota Timberwolves por 114×88 en el primer capítulo de las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Primer cuarto
Un arranque de alto voltaje
El partido comenzó con los Timberwolves mostrando músculo defensivo, liderados por Rudy Gobert en la pintura y Anthony Edwards intentando encender la chispa en ataque. Minnesota se puso arriba 23-20 al final del primer cuarto, aprovechando un inicio errático de los Thunder, quienes parecían sentir el peso de la serie. Los Wolves castigaron desde la línea de tiros libres, entrando en bonus temprano, mientras Oklahoma luchaba con su puntería.

Segundo cuarto
El despertar del Thunder
Sin embargo, el guion cambió drásticamente en el segundo cuarto. Los Thunder ajustaron su defensa, liderados por Chet Holmgren y Luguentz Dort, y comenzaron a asfixiar a los Wolves. Oklahoma capitalizó los errores de Minnesota, que promedió más de 18 pérdidas de balón por partido en su serie anterior y no pudo corregir esa tendencia. Shai Gilgeous-Alexander empezó a encontrar su ritmo, atacando el aro con su característica elegancia y sumando puntos clave. El parcial de este cuarto fue demoledor, con los Thunder tomando una ventaja de 4 puntos al descanso.

Tercer cuarto
La estampida de OKC
Tras el descanso, los Thunder desataron una tormenta. Con una defensa que lideró la liga en porcentaje de tiros de campo y triples permitidos al oponente, Oklahoma City frenó en seco a Edwards y compañía. Shai, que promedia más de 30 puntos en estos playoffs, se lució con jugadas de alta escuela, mientras Jalen Williams y Holmgren aportaban en ambos lados de la cancha. El Thunder anotó 38 puntos en este cuarto, dejando a los Wolves tambaleándose. Las gradas del Paycom Center rugían con cada robo y contraataque, y los Wolves no encontraron respuestas ante la intensidad de los locales.

Cuarto final
La sentencia de Oklahoma
El último cuarto fue una formalidad. Los Thunder mantuvieron el pie en el acelerador, y Minnesota, visiblemente frustrado, no pudo contrarrestar la profundidad de banquillo de OKC. Gilgeous-Alexander, candidato al MVP, cerró una noche estelar, mientras que los Wolves pagaron caro sus pérdidas de balón y la falta de fluidez ofensiva. El marcador final de 114-88 reflejó la superioridad de los Thunder.

Claves del partido 
Defensa implacable
Los Thunder, que promedian 105 puntos permitidos por partido en los playoffs, fueron un muro. Sus nueve jugadores con robos en el Juego 7 contra Denver volvieron a brillar, generando puntos fáciles tras robos.

Shai, el líder: Gilgeous-Alexander fue el motor ofensivo, respaldado por un elenco joven pero letal que consolidó el proyecto de OKC tras su récord de 68-14 en la temporada regular.

Los Wolves, desconectados
Anthony Edwards no pudo replicar su magia de rondas anteriores, y las pérdidas de balón fueron un lastre que Minnesota debe corregir urgentemente para el Juego 2.

Mirando al futuro
Con esta victoria, los Thunder toman ventaja de 1-0 en la serie y confirman por qué son el equipo a vencer en el Oeste. Sin embargo, los Timberwolves, que llegaron como sextos sembrados pero con hambre de revancha tras caer en las finales del Oeste el año pasado, no se rendirán fácilmente.

El Juego 2
Programado para el jueves 22 de mayo a las 6:30 pm en el Paycom Center, será crucial para ver si Minnesota puede ajustar y dar pelea en esta serie que promete emociones fuertes.

Resumen del juego | Video NBA

BoxScore

Temas relacionados
Más Deportes | Baloncesto

© ia+dd
© Foto NBA