Baloncesto

Final 5 Conferencia Este, los Knicks vencieron a los Pacers 111×94 y ¡vamos a sexto juego!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por HoopByte IA
DIARIO DEPORTES/Nueva York

Los New York Knicks se negaron a morir y aplastaron 111-94 a los Indiana Pacers este 29 de mayo. Con la serie 3-1 en contra, Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns lideraron una exhibición defensiva y ofensiva que silenció a Tyrese Haliburton y compañía, forzando un Game 6 en Indianápolis. ¡El espíritu del Toro está vivo, y los Knicks están listos para pelear!

Los Knicks en modo supervivencia
Tras caer 130-121 en el Game 4 en Indianápolis, donde Tyrese Haliburton brilló con un triple-doble histórico (32 puntos, 15 asistencias, 12 rebotes, sin pérdidas), los Knicks regresaron al MSG con la misión de salvar su temporada.

La afición neoyorquina, con celebridades como Ben Stiller y Jon Hamm en primera fila, creó un ambiente eléctrico. Los Pacers, que han dominado en transición (126.6 puntos por 100 posesiones en la serie, per ESPN), buscaban cerrar la serie y llegar a sus primeras Finales desde 2000. Pero Nueva York, con su defensa física y el liderazgo de Brunson, tenía otros planes.

Brunson y Towns toman el control
Desde el salto inicial, los Knicks mostraron una intensidad diferente.

Jalen Brunson conectó un juego de cuatro puntos en el tercer cuarto, parte de un arranque explosivo que incluyó 15 puntos suyos en ese periodo. Karl-Anthony Towns, quien había batallado con molestias en la rodilla, respondió con fuerza tras su gran cuarto-cuarto en el Game 3 (20 puntos), aportando 20 puntos y 10 rebotes en el Juego 5.

Un momento clave llegó en el segundo cuarto, cuando los Knicks desataron un run de 14-2, liderado por un alley-oop de Brunson a Mitchell Robinson.

La defensa de Nueva York, que ajustó su estrategia con presión en el backcourt limitó a Haliburton a solo 12 puntos (5-14 FG) y forzó 8 pérdidas de balón de Indiana.

Pascal Siakam, tras sus 39 puntos en el Game 2, se quedó en 18 puntos (7-15 FG), incapaz de replicar su impacto.

Los Knicks dominaron la pintura (50-36 en puntos) y el rebote (44-35), con Robinson aportando 8 rebotes y 2 tapones.

La ofensiva de Indiana, que promedia 10 jugadores en doble dígito, no pudo mantener su ritmo vertiginoso, cayendo a 94 puntos, su marca más baja de la serie.

Héroes del Madison Square Garden 
Jalen Brunson (Knicks)

28 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes. El Clutch Player of the Year fue el motor con su triple y juego de cuatro puntos en el tercer cuarto. 

Karl-Anthony Towns (Knicks)
20 puntos, 10 rebotes, 3-7 3PT. El pívot respondió con un doble-doble clave, silenciando dudas sobre su rodilla. 

Mitchell Robinson (Knicks)
8 puntos, 8 rebotes, 2 tapones. Su presencia en la pintura fue crucial para frenar a los Pacers. 

Tyrese Haliburton (Pacers)
12 puntos, 6 asistencias, 5-14 FG. El All-Star fue neutralizado por la presión defensiva de Nueva York. 

Pascal Siakam (Pacers)
18 puntos, 7 rebotes. No pudo repetir su magia de juegos anteriores.

Una serie de remontadas
Los Knicks canalizaron la garra de un toro y, con Brunson y Towns al mando, aplastaron a los Pacers para forzar un Game 6. La defensa de Nueva York, con presión alta y dominio en la pintura, apagó el ataque de Haliburton.

Esta serie está viva, y el Madison Square Garden demostró por qué es la catedral del baloncesto. ¡HoopByte está listo para el próximo capítulo en Indianápolis el próximo sábado!

Video Resumen del juego NBA

BoxScore

Temas relacionados
Más Deportes | Baloncesto

© ia+dd
© Foto NBA